Acelerar emule en Windows XP Service Pack 2 

David Lozano - Fuente | David Lozano Lucas- 2006-02-01 03:46:00   + | - 
 Estás en: Principal/Informatica/David Lozano Lucas/Acelerar emule en Windows XP Service Pack 2

Hola a todos,
En foros de Internet leí que mucha gente que tenía un problema, o lo que parece un problema, con emule. Desde que instalaron el SP2 de Windows XP, el emule les va más lento.
Yo no quería obsesionarme, porque desde que me instalé el Service Pack 2 no había abierto el emule, pero hice la prueba y también me daba la impresión de que no iba como antes...

El problema parece que es que se modifica el TCPIP.SYS con el SP2, limitando el número máximo de conexiones "medio abiertas" que windows permite a 10. Las conexiones "medio abiertas" no sé explicar muy bien lo que quiere decir, pero puedo explicar qué es lo que provocan, que es que muchos clientes de emule a los que te podrías conectar, los descarte o les baje prioridad por un timeout.

Cuál sería la posible solución: Recuperar la versión antigua del TCPIP.SYS? Podría ser. Si hay algún valiente que se atreva que cuente aquí los resultados.
Yo tuve la suerte de encontrar este parche winxp-sp2-4226patch_2.12.zip, que te modifica el fichero para dejarte el número de conexiones a 50. Windows que no es tonto se da cuenta de que alguien ha modificado tu fichero y lo intenta recuperar del service pack 2. Te pide el cd con el SP2, le dices que yo y ya está listo.

Este cambio más un limitador de velocidad externo a emule, como Netlimiter, hacen que el e-mule ahora se ponga a descargar al máximo de velocidad después de un par de horas encendido.

Cada uno que haga en su ordenador lo que vea bajo su responsabilidad. Si alguien habla de esto en algún foro o blog, le agradecería que hiciera referencia a este artículo.

byee


ARRIBA | 2006 The House Of Blogs | Agregar a tus favoritos | Contacto | Agrega tu blog