ahorro

Como borrar fotos, videos y audios en Whatsapp.

Fuente: ITI en Bonzi.
15 del 6 de 2017

Whatsapp es la aplicación android de mensajería más descargada y usada de Google Play en la actualidad. Millones de usuarios interactúan cada día con sus amigos y familiares, enviando mensajes de texto, de voz, así como imágenes y videos de toda índole y condición, desde fotografías de viajes o celebraciones, a videos de chistes, jugadas de futbol y un largo etcétera...

Ese uso diario, genera una cantidad de fotografías, imágenes y videos almacenados en nuestro teléfono móvil, que tarde o temprano, sobre todo si tenemos un dispositivo con poca memoria interna o tarjeta SD pequeña, pasarán factura, mostrando en ocasiones el temido mensaje " no hay espacio de almacenamiento".

Veamos como borrar esa cantidad ingente de imágenes, videos y audios, de forma sencilla y sin ninguna aplicación de terceros.

Como eliminar imágenes, videos y audios de whatsapp

Para realizar estos sencillos pasos, vamos a usar la aplicación "mis archivos", preinstalada  en la mayoría de teléfonos android. Dependiendo de la marca y modelo, puede variar el nombre de la aplicación. Si no consigues encontrarla, puedes usar la app de Google play, ES explorador de archivos. Ojo, una vez hecho esto, no se puede recuperar las imágenes y videos de forma fácil o normal, otra cosa es tener que rootear el teléfono y usar aplicaciones específicas para recuperación de datos borrados.

Cuando abrimos "mis archivos" seguimos estos pasos:

  • Pulsamos en Device storage.
  • Buscamos y elegimos la carpeta Whatsapp.
  • Pulsamos en Media.
  • Aquí aparecerán varias carpetas, entre ellas Whtasapp images, elegimos esta para borrar imágenes. Aparecerán cientos o miles de imágenes, para borrarlas todas pulsamos en el botón menú y pulsaremos en seleccionar todo, como se ve en la imagen. Bajamos por el listado y quitamos la selección a la carpeta "sent".





Luego podremos entrar en la carpeta "sent/enviados" y borrar las imágenes que queramos. 

Tras haber seleccionado todas las imágenes menos la carpeta "sent", pulsamos en la papelera que aparece arriba. Tras esto, nos pedirá confirmación de borrar un gran número de imágenes. Aceptamos y empezará la limpieza.



Podemos hacer lo mismo con la carpeta "sent", entramos en ella y seleccionamos una a una o "seleccionar todo" para que borre todo lo referente a imágenes enviadas por nosotros a través de whatsapp.

El mismo procedimiento servirá para otras carpetas como "Whatsapp videos" ó "whatsapp voice notes" también llamados audios de whatsapp.

Tras la limpieza, veremos en las galerías de fotografías y videos, que la de whatsapp ya no está, es normal, hemos limpiado todas las imágenes recibidas a través de la app de mensajería. En el momento que nos manden alguna fotografía de nuevo, aparecerá la galería de imágenes "whatsapp".

Para hacerlo con la aplicación ES explorador de archivos es practicamente igual, si no encontramos la carpeta whatsapp, podemos hacer una búsqueda desde la aplicación.

Este procedimiento se puede realizar en las últimas versiones de android. Podemos borrar esas galerías directamente desde las galerías de imágenes y videos. Problema de este procedimiento, que se borra toda la galería completa, pulsando y manteniendo un instante sobre la galería que queramos borrar, aparecerá seleccionada y en la parte superior podremos pinchar en la papelera, así arrasaremos con todo lo que contenga...

También podremos entrar en la galería y seleccionar una a una, las imágenes que queramos borrar, problema en este caso, que si tenemos cientos o miles, vamos a tardar un buén rato, pero nos vamos a asegurar de que borramos las que no queremos y dejamos las que nos interesa.

Fuente: TodoAndroid

Loading...