ahorro

Las campañas de marketing en verano

Fuente: Invbit Diseño web.
19 del 6 de 2017

Con la llegada del verano las campañas de publicidad y marketing se transforman y, de repente, en todas partes vemos anuncios de familias en la playa, amigos en un chiringuito, sorteos de toallas de playa y te regalan un sombrero de paja con infinidad de productos. Son unas campañas muy potentes que apuestan por la creatividad y suelen ser muy exitosas por conectar muy bien con el consumidor.

las-campanas-de-marketing-en-verano

Hay una serie de sectores que incrementan notablemente sus ventas en estos meses y que son incondicionales de las campañas estivales:

  • Las agencias de servicios turísticos, que sacan cantidad de ofertas especiales y paquetes de vuelos, hoteles y actividades de ocio.
  • Las bebidas refrescantes, que suelen apostar por vídeos muy visuales de gente disfrutando de las tardes o las noches de verano.
  • Las compañías telefónicas. Los consumidores quieren disponer de una buena tarifa de internet móvil para sus épocas de vacaciones, y las compañías suelen lanzar promociones especiales para esta demanda.
  • Los productos de belleza, con el gancho de “luce una buena figura en la playa” las marcas de bronceado, cuidados de la piel e incluso productos dietéticos siempre obtienen buenos resultados.
  • La hostelería y restauración, para captar a los turistas que llegan con ganas de aprovechar una nueva ciudad.
  • Y no pueden faltar las “rebajas de verano”, que hacen que las tiendas se inunden de gente casi tanto como las playas.

En cuando a los medios elegidos para hacer estas campañas, la televisión está perdiendo relevancia a favor de internet, que permite llegar a un público potencialmente interesado en nuestra marca y con un presupuesto mucho más ajustado. La apuesta por la creación de contenidos de interés para el público y las campañas conjuntas de inbound marketing también suelen funcionar muy bien para estas campañas. Para los negocios locales, por ejemplo, hostelería y restauración, lo que se pretende es captar al público que está viajando por el entorno, por lo que las campañas en redes sociales segmentadas geográficamente y la cartelería y flyers funcionan muy bien.


Loading...