ahorro

Consejos para tener en cuenta antes de crear un sitio web (Parte 2)

Fuente: Invbit Diseño web.
16 del 6 de 2017

Continuamos con nuestros consejos para todos aquellos que estáis pensando en lanzaros al emocionante mundo web. En esta ocasión nos centraremos en aquellos detalles que debéis tener en cuenta una vez que hayáis decidido cuál es vuestro público objetivo, qué queréis alcanzar y cómo vais a estructurar vuestro sitio web.

3- Presta atención a los contenidos

Una vez que el diseño web está aprobado podemos comenzar con la maquetación y desarrollo de funcionalidades de tu sitio. Mientras nosotros trabajamos en esta fase podrás preparar los textos que quieres incluir en la web. Para ello es imprescindible que cuides la redacción, utilices un vocabulario profesional y sin estridencias. Lo que pretendes es que los usuarios que accedan a tu web se interesen por tu trabajo y los servicios que ofreces, por lo que debe ser un texto claro y fácil de entender. Puedes revisar nuestros consejos para redactar contenidos web aquí.

2- Evita recargar la página

El uso de imágenes, iconos, logotipos y tipografías permite ayudan al usuario a comprender cómo navegar por una página web y dónde encontrar la información que busca. Por tentador que sea no es necesario incluir fotografías espectaculares en cada uno de los apartados de tu web, porque lo último que queremos es que pasen a convertirse en protagonistas del contenido, en lugar de ser un complemento. La selección de colores juega un papel determinante en la estética de la web. Si tu color corporativo es el naranja no hay problema en usarlo, pero siempre en la medida que no resulte cargante (o incluso dañino para la vista).

Piensa que tu sitio web es la forma más fácil y directa de darte a conocer entre tu público objetivo. Lo último que debería suceder es que éste te juzgase antes de saber más sobre ti y tu trabajo por una elección estridente de colores, tipografías o imágenes. Deja que tu trabajo hable por ti, y nosotros te ayudaremos en todo lo demás.

3- Asegúrate de que tu proyecto web llega a todas partes

Una vez que la web esté online (¡por fin!) nos encontramos con otra parte significativa del proceso: Dar a conocer tu sitio web. Lo ideal es proyectar una estrategia online para alcanzar al mayor número de usuarios posible, en la que se combinen diferentes acciones desarrolladas en varios soportes, redes sociales y campañas de publicidad online que permitan mostrar todo tu potencial.

Estos son algunos de los consejos que te damos antes de embarcarte en la aventura de crear una web, pero tranquilo. Estaremos a tu lado durante todo el proceso, orientándote y asesorándote en aquellos puntos que más lo necesites.


Loading...