ahorro

Consejos para tener en cuenta antes de crear un sitio web (Parte 1)

Fuente: Invbit Diseño web.
13 del 6 de 2017

Para todos aquellos que estáis pensando en crear una página web para vuestro negocio, para mostrar vuestro trabajo o simplemente para tener vuestra bitácora personal hemos pensado en qué consejos os serían de utilidad antes de lanzaros al apasionante mundo de ser propietarios de un sitio web. Con ellos pretendemos facilitaros la respuesta de ¿Por dónde empiezo?

esquema-web

1- Define los objetivos que quieres alcanzar

A no ser que publiques una web por amor al arte deberás tener claro lo que pretendes obtener a través de ella, ya sea a corto o largo plazo. Si se trata de una web corporativa lo habitual es que trates de obtener mayor presencia online, y con ella alcanzar a más clientes potenciales y así impulsar tu negocio. Si quieres desarrollar una tienda online el objetivo principal suele ser conseguir ventas y aumentarlas, a la vez que se van creando vínculos con los clientes. Sea el tipo de web que sea la idea base será alcanzar a tu público objetivo, como os explicábamos en post anteriores, de modo que deberás tenerlo claro desde el primer momento para poder diseñar la web que deseas pensando en quien va a ser el receptor principal.

2-Deja que se encargue un equipo profesional de diseño y desarrollo web

La familia es muy importante, lo sabemos. Pero no todos los primos que “controlan de web” lo hacen realmente. A no ser que se trate de un experto certificado con un portfolio admirable te recomendamos que contrates a un equipo de desarrollo web como es Invbit.  Escucharemos tu idea, analizaremos las posibilidades que tiene tu proyecto web y te asesoraremos en todo lo que podamos.

3- Crea un esquema con la estructura web

Puede parecer innecesario, o que “ya se irá viendo con el tiempo”, pero cuanto más claro tengas el proyecto, menos sorpresas te encontrarás cuando comience el desarrollo, y más les facilitarás su trabajo a los desarrolladores web. Con esto no nos referimos a que desde que contratas el servicio debas tener definido al dedillo todo el proyecto, porque es imposible, siempre surgen posibles mejoras que se quieren incorporar y es totalmente comprensible. Lo que queremos decir es que si tienes decidido cómo va a ser la navegación por tu web el proceso de desarrollo y diseño será mucho más fluido. ¿Qué detalles son importantes a la hora de pensar en el esquema de tu página web? El tipo de menú, número de páginas, tipo de contenido, imágenes, etc.

Se trata de sugerencias a tener en cuenta antes de lanzarse de lleno en vuestra página web. Por supuesto son orientativas ya que no existen 2 proyectos web idénticos. Si os encontráis en este punto y os gustaría saber qué más debéis considerar antes de comenzar no dudéis en contactar con nosotros en [email protected] y no os perdáis nuestro próximo post con consejos.


Loading...