ahorro

Hablemos de mi libro. X2.

Fuente: Lo que se me pasa por la Cabeza.
10 del 7 de 2017

Justo antes del parón veraniego, hablemos un poco de productos de almacenamiento, y de la última novedad que mi unidad de negocio anunció en el ya lejano Dell EMC World: XtremIO 2 o X2 para los amigos.

La nueva plataforma All Flash sigue con las funcionalidades que le hicieron líder del mercado hace un par de años: deduplicación inline, compresión (muy mejorada en esta versión), y simplicidad en su gestión. Todo ello basado en una arquitectura scale-out, que garantiza el crecimiento basado en nodos (“xbricks”) de modo que la CPU o memoria nunca sean un cuello de botella del rendimiento del Flash.

Pero la nueva versión también vienen a añadir funcionalidades pedidas por nuestros clientes y partners como:

  • Crecimiento scale-up dentro de cada nodo, de forma que se pueda empezar con un nº pequeño de discos en uno o varios nodos, y crecer de forma asimétrica en cada nodo en función de las necesidades, pudiendo siempre crecer en discos / memoria y CPU en función de las necesidades del cliente.
  • Réplica integrada. Con XtremIO en el pasado las soluciones de réplica pasaban por RecoverPoint o VPLEX, en breve X2 dispondrá de su propia solución integrada de réplica.
  • Tipología de discos. Obviamente la nueva plataforma dispondrá de nuevos discos / tamaños en SSD para adaptarse a las últimas mejoras en este aspecto.
  • Refresco tecnológico. Del mismo modo que se han actualizado los discos SSD disponibles, se ha mejorado la cantidad/calidad de RAM y la tipología de CPUs empleada.
  • NVRAM: y por último, se ha sustituido el modelo de protección de la cabina por batería por un sistema basado en NVRAM, lo que a su vez a supuesto una increíble simplificación del cableado y por lo tanto de su mantemiento.

En general, grandres mejoras en rendimiento, optimización del espacio y potencia del sistema, así cómo en la economía de escala de X2 respecto a cualquier otra plataforma en el mercado, sin lugar a dudas una Killer – Machine!

Y aqui abajo un porrón de links para profundizar en la explicación tecnológica del producto, de la mano del CTO de XtremIO @itzikr 

En especial recomiendo mirar la nº4: “DellEMC XtremIO Integrated Copy Data Management (iCDM) … ” para veer en directo las grandes ventajas que incorpora X2 en la gestión de las copias de información.

  1. https://xtremio.me/2017/05/08/dellemc-xtremio-x2-part-1-the-project-and-the-people/
  2. https://xtremio.me/2017/05/08/dellemc-xtremio-x2-part-2-the-hardware-improved-data-reduction/
  3. https://xtremio.me/2017/05/08/dellemc-xtremio-x2-part-3-performance-galore-or-you-built-a-time-machine-out-of-a-delorean/
  4. https://xtremio.me/2017/05/08/dellemc-xtremio-x2-part4-integrated-copy-data-management-icdm-or-not-all-snapshots-are-born-or-die-equal/
  5. https://xtremio.me/2017/05/08/dellemc-xtremio-x2x1-management-part-1-the-cas-architecture-simplicity/
  6. https://xtremio.me/2017/05/08/dellemc-xtremio-x2x1-management-part-2-troubleshooting/
  7. https://xtremio.me/2017/05/08/dellemc-xtremio-x2x1-management-part-3-simplicity-in-the-provisioning-repurposing-workflows/
  8. https://xtremio.me/2017/05/08/dellemc-simplicity-of-the-xtremio-management-system-part-4-apis-and-the-eco-system-integration/
  9. https://xtremio.me/2017/05/08/xtremio-x2-tech-preview-1-quality-of-service-qos/
  10. https://xtremio.me/2017/05/08/dellemc-xtremio-x2-tech-preview-2-native-replication/

 



Loading...