ahorro

¿Cómo cuidar plantas de interior?

Fuente: Decoracion.
23 del 3 de 2016

Las plantas de interior, son muy importantes para muchos tipos de tendencias decorativas, ya que pueden llamar mucho la atención de ciertos lugares de la casa y darles vida a los espacios incluso más apagados e insulsos. Pero antes de comprar una planta, es necesario tomar consciencia de que también son seres vivos y que como tales, requieren de algunos cuidados específicos.

Ambientes decorados con plantas de interior
La plantas siempre son buenas aliadas de las decoraciones de interiores.
Cuando hacemos referencia a plantas de interior, estamos hablando de las que deben cultivarse siempre bajo techo, por lo que no deben ser confundidas con aquellas que se colocan en los balcones o jardines, porque si bien suelen colocarse bajo techo en algunas ocasiones, siempre necesitan recibir luz solar en forma directa, de lo contrario les resulta imposible sobrevivir.
Mucha gente compra plantas de interior por cuestiones estéticas, desconociendo que también son muy importantes para la salud, pues poseen excelentes propiedades para purificar el aire, y  si nos regimos por el Feng Shui, descubriremos que además tienen un fuerte poder para mejorar nuestro estado anímico, al transmitir continuos flujos de energía positiva.

El feng shui y las plantas
El agua, las fuentes y las plantas ayudan a dispersar las ondas negativas.
Hay varios factores a tener en cuenta cuando tomamos la decisión de cultivar plantas de interior, a continuación detallaremos algunos de ellos:
-Este tipo de plantas, generalmente son tropicales, por lo cual necesitan desarrollarse en una temperatura que oscile entre los 15ºC y los 25ºC. Mientras que, la humedad ambiente, debería rondar entre el 20% y el 60% de aproximadamente, para que crezcan saludables.
-Otro aspecto a tener presente, es el tamaño de la maceta. Ésta no debe de ser ni muy grande, ni tampoco pequeña, deberá estar acorde al tamaño de la planta, y en caso de ser necesario tendremos que trasplantarla hacia una más grande.
-Es muy recomendable que siempre se tenga un riguroso control de plagas, ya que son muy complicadas de erradicar una vez que se instalaron en las hojas o tallos. Además es muy común que el parásito se propague por todo el lugar, minando a las plantas aledañas.

Estilos modernos de macetas
El tamaño de las macetas diferirá en el crecimiento de nuestras plantas.
Las plantas de interior, no requieren tener una exposición fuerte y directa del Sol, porque pueden terminar quemándose, pero sí necesitan al menos una pequeña dosis de luz por día. Lo ideal sería dejarlas afuera casa durante un tiempito, procurando que en ese horario los rayos del Sol sean más bien débiles, es decir, exponerlas al Sol cuando la temperatura no sea tan elevada, de lo contrario causaríamos un efecto indeseado y terminaríamos matando a nuestra plantita.

La importancia de la iluminación
La luz es importante para que las plantas estén siempre resplandecientes.
Resumiendo, las plantas de interior siempre necesitan algo de luz, de lo contrario sería imposible que realizaran el proceso de fotosíntesis e impidiéndoles crecer con normalidad. Pese a ello, no todas las especies tienen la misma necesidad de luz, así que debemos de conocer exactamente las características de la planta que deseemos cultivar y ¡no tendremos mayores problemas! En caso de haber planificado un viaje y no contar con nadie que se haga cargo de las plantas, es importante que leas estos trucos para cuidar tus plantas en vacaciones, que incluyen algunas sencillas ideas para mantenerlas a salvo mientras estemos fuera de casa.
Con estas plantas de interior puedes hacer una hermosa decoración de tu casa, la cual cautivará la atención de todas las personas que te visiten, siempre y cuando reciban los cuidados esenciales para que crezcan ¡sanas y fuertes!

Loading...