ahorro

MIMI 6/18: Bolsa para snacks reutilizable

Fuente: Valupi.
7 del 2 de 2018

¡Buenos días!

Estoy de vuelta por el blog para mostraros una cosita que he cosido por y para mi. Porque de vez en cuando no está mal darnos un capricho ¿verdad? jejeje. Y el motivo de este "egoismo" repentino es que, por primera vez (y espero que no sea la última), voy a partipar en el #mimi del Club de las Malas Costureras ¡qué emoción! 


¿Y en qué consiste? Pues todos los miércoles se reúnen aquí para mostrar sus nuevas costuras, marujear un poquito y llenarnos de inspiración y nuevas ideas con las que, al menos yo, aprendo un montón. Así que hoy, tras varias semanas cotilleando, he decidido unirme al club ¡a ver si consigo coser unas cuantas de cosas para mi! :).


Y lo que os traigo para estrenarme en el club está relacionado con la decisión que tomé a finales del año pasado de reducir los residuos que genero. Ya llevaba tiempo dándole vueltas al tema y cada vez entendía menos la cultura del usar unos minutos y tirar sin pensar en las consecuencias, sobre todo con materiales tan duraderos como el plástico. Así que decidí dar el primer paso y poco a poco voy haciendo cositas, aunque todavía me queda mucho camino por delante y, sobre todo, terminar de convencer del todo a los de casa jeje. 

Una de las primeras cosas que me quité fue llevarme la fruta, galletas o cualquier snack a la oficina en bolsas de plástico, pero eso también requería que fuera cargada con un montón de tuppers encima, con su consiguiente peso...


Hasta que buscando ideas por internet di con estas bolsas reutilizables en el blog que me parecieron monísimas y súper útiles. Además, no se tarda nada en coserlas. 

Como mi idea era usarla para llevar la fruta, galletas, etc. y no suelen manchar mucho, al final me decidí por usar unos retales de un par de telas de algodón que tenía por casa y que compré en la tienda de telas del barrio. ¿A que ha quedado graciosa?

La verdad es que estoy encantada con lo práctica que es y ya estoy pensando en hacerme una versión con tela plastificada para los bocadillos :).


Me voy a cotillear al resto de MIMI ;)

¡Feliz miércoles!

Suscríbete a nuestra lista

Loading...