ahorro

PREVENIR Y TRATAR LA CELULITIS

Fuente: Cliniservice.
16 del 4 de 2018

Llega la primavera y con ella el buen tiempo y queremos lucir una silueta perfecta,  pero aparece la dichosa celulitis, a fastidiarnos. En este post, os explicamos porqué se produce y como podemos prevenirla y tratarla, para que deje de ser un problema.

La celulitis, es un . Consiste en una acumulación de tejido adiposo, que lo que hace es formar unos nódulos de grasa, agua y toxinas, las cuales se localizan normalmente a nivel de la mitad inferior de nuestro cuerpo (glúteos, caderas, muslos). Esta puede presentarse de forma totalmente aislada o bien puede estar asociada al sobrepeso.

Nuestra piel esta compuesta por tres capas de grasa y la celulitis se siente cómoda, desarrollándose en la más superficial, la cual se denomina hipodermis. Es en esta capa donde se produce una alteración de la circulación de nuestra sangre, que origina un aumento de las células adiposas, lo cual hace que crezca el tejido graso y el engrosamiento de las paredes laterales, formando una especie, como de hoyuelos, que tanto nos molestan estéticamente.

(imagen)

Por desgracia para nosotras, se estima que una 90% de las mujeres padecen celulitis, la diferencia con respecto a los hombres es que nosotras somos capaces de almacenar mayor cantidad de grasa porque esta se organiza en cámaras verticales, mientras que en los hombres la grasa se distribuye en unidades más pequeñas y diagonales, de manera que no pueden acumular tanta grasa, evitando así la formación de celulitis (bien es cierto que existen casos de hombres que la tienen).

En ciertas épocas de nuestra vida, una mujer tiene una mayor propensión a desarrollar la celulitis. Estas son . También hay una predisposición racial, ya que las mujeres asiáticas casi nunca la padecen.

Por el contrario durante el periodos de lactancia materna, se favorece a la desaparición de la misma e incluso se previene su aparición.

Conocer el tipo de celulitis que padecemos nos puede ayudar mucho a hacerle frente con mayores garantías de éxito. En este sentido la celulitis puede ser:

(imagen)

Celulitis Blanda

(imagen)

Celulitis Edematosa

(imagen)

Celulitis Dura

Las causas de la celulitis son multifactoriales. Entre ellas se pueden citar el abuso de tabaco, consumo de alcohol y café, mala alimentación, exceso de peso o falta de ejercicio, estos pueden ser los detonantes para el inicio de la celulitis.

Otras causas que pueden dar origen a su aparición son:

(imagen)

Para tratar la celulitis, lo primero, es muy importante tener una buena alimentación y realizar ejercicio en zonas localizadas como abdomen, glúteos y triceps.

Debemos llevar una dieta baja en grasas e ingiriendo abundantes líquidos. Poca sal, evitar embutidos y pescados salados e incluir en nuestra dieta, frutas y condimentos naturales como el limón, ajo, perejil, etc…Además debemos evitar grandes empachos, es mejor ingerir alimentos que sacien y resulten beneficiosos (tomate,repollo, lechuga, naranjas, limones, huevos cocidos, guisantes, judias verdes, espárragos, setas y mejillones, por ejemplo…)

Aparte de estas medidas existen una serie de tratamientos que pueden mejorar este problema:

(imagen)

Existen también tratamientos médicos

Por último os dejamos unos consejos para prevenir la celulitis:

Esperamos haberos ayudado un poco en la lucha contra la celulitis y que luzcais fantásticas esta primavera.

Hasta el próximo post…


Loading...