ahorro

Manomano: opiniones, comentarios y si es fiable y seguro

Fuente: Mueblesporinternet.com.
11 del 7 de 2018

es una tienda online de bricolaje que está teniendo bastantes y comentarios de clientes que ya lo han probado, por lo que voy a enseñar , los precios de , , , , y echar un vistazo si es fiable y seguro para comprar tranquilamente, analizando por último los envíos y devoluciones.

Visitar Manomano

Manoamano es un marketplace en el que se venden artículos de mobiliario y exterior de distintos proveedores, por lo que realmente actúa de intermediario para gestionar el pago, por lo que en algunos casos existen problemas con algunos artículos que son relativos a la calidad de éstos y que, aunque no pueden asegurar que el 100% de los pedidos salga correctamente, sí garantizan que si hay algún problema exigen el reembolso por parte del vendedor, añadiendo una seguridad extra.

manomano opiniones

Os dejo algunas de las opiniones de Manomano que he recogido de portales de opiniones verificadas, y que representan la media de los testimonios que he leído.

Actualmente en Trustpilot tiene una puntuación de 4 sobre 5 estrellas en más de 2000 testimonios de clientes. Reproducimos algunos de ellos.

“Tuve una incidencia con un envío de un taladro percutor, ya que éste se estaba demorando en entregar, y después de hablar con atención al cliente de Manomano.es contactaron con el proveedor y realizaron la gestión para que me llegara finalmente. Atención de 10.”- María

“Da gusto comprar en este portal. Ha resultado ser muy profesional y competente”- Ana

“Resuelto un problema con el producto. Me ocurrió que tenía que devolver el producto y la señorita Elena me indicó el procedimiento para gestionar la devolución contactando con el vendedor”- Michelle

“Mensajería en tiempo y muy amables. Hice un pedido e incluso llegaron 1 día antes de lo previsto. Eso sí, una sugerencia: no hace falta tanto envoltorio, ya que es un rollo luego para llevarlo al reciclaje”- Jordi

“El intermediario ManoMano se portó bien en la gestión de la venta, pero no tan bien en la gestión postventa ante posibles incidencias por defectos o del envío”-Jorge

En resumen, el handicap de ManoMano consiste en, al ser intermediarios, lidiar mediante un buen servicio de atención al cliente para gestionar las incidencias de forma que, por un lado contenten a los clientes y por otro obligue a los vendedores a realizar las gestiones de devoluciones y defectos de forma eficiente.

En la sección de muebles de jardín puedes encontrar más de 1000 artículos de diferentes vendedores, así como los descuentos que aplican éstos de forma promocional. Por un lado los vendedores pueden desprenderse rápidamente de estos elementos haciendo importantes rebajas en el precio, y, por otro, los clientes consiguen muebles a precios que difícilmente encontrarán en las tiendas físicas tradicionales.

manomano muebles de jardin

Otros de los productos estrella de Manomano son las piscinas, pudiendo encontrar más de 500 referencias de piscinas de todo tipo: hinchables, desmontables, elevadas o de plástico para niños, así como todos los accesorios necesarios para depurar, como bombas, filtro y piezas de sellado, por lo que tienes la seguridad de que puedas comprarla y posteriormente mantenerla en buenas condiciones.

Otra de las secciones que más éxito tiene en Manomano es la de lámparas e iluminación, ya sean colgantes para interiores, de sobremesa, para oficinas, o incluso solares de exterior que aprovechan la energía solar para ser totalmente eficientes.

En este ejemplo he puesto una de las lámparas colgantes que se vende a través de VidaXL, uno de los portales de decoración con más éxito a nivel internacional.

Para saber si Manomano es fiable y seguro, primero debemos conocer quiénes son. En este caso, se trata de una empresa francesa que nació como marketplace de bricolaje y decoración en 2013 en Francia y opera en España e Italia desde 2015.

La función de Manomano facilitar la intermediación entre el cliente que compra y los distintos vendedores para que la experiencia, tanto de compra como de postventa sea satifactoria. En este punto el servicio de atención al cliente aporta una seguridad de que cualquier problema lo van a poder gestionar, si bien no directamente, indicando los pasos a seguir para realizar la correcta resolución de ésta.

En cuanto a si es seguro, el portal opera con el protocolo seguro SSL por lo que se aseguran de que los datos proporcionados viajan a través de un encriptado, en este caso, COMODO de 256 bits.

Como curiosidad os dejo el último anuncio de Manomano en televisión:

En resumen, Manomano es un buen sitio para encontrar artículos de bricolaje y decoración comparando entre los distintos vendedores y beneficiándote de las rebajas, con la ventaja adicional de que tienes un servicio de atención al cliente con el que ponerte en contacto y mediar para la resolución de la incidencia con los vendedores, por lo que, al contrario de otros portales, Manomano no se desentiende y da la cara por los usuarios.

Otros portales similares de bricolaje y decoración que te pueden interesar son:

Visitar Manomano

Loading...
Temas relacionados: