LENGUAJE CORPORAL – CUANDO TU CUERPO DELATA TUS DESEOS

Fuente: Dinámica de la Seducción.
25 del 10 de 2010


Como lo vimos en el post anterior, nuestro cuerpo está comunicando permanentemente lo que pasa en nuestro interior. Nuestros procesos mentales, químicos y emocionales son proyectados al exterior en tiempo real a través de las magnificas reacciones bioquímicas de nuestro cerebro, el cual conecta permanentemente mente y cuerpo. Muchas personas, cuando se encuentran preocupadas o perturbadas por alguna circunstancia de su cotidianidad, padecen de insomnio, ansiedad o perdida del apetito, este es un ejemplo de la reacción del cuerpo ante la situación de la mente. Otro ejemplo, lo encontramos en los cambios físicos de una persona cuando se enoja, esta es la respuesta del cuerpo al proceso químico de la emoción.

El fenómeno de la atracción no se escapa de esta regla. Tratándose la atracción de una reacción bioquímica que tiene lugar en nuestro cerebro, inevitablemente nuestro cuerpo da señales de su ocurrencia en el instante en que una persona la experimenta, en conclusión, cuando te sientes atraído por alguien tu cuerpo te delata, da señales al exterior y cualquiera que las sepa interpretar podría saber lo que te está pasando sin esforzarse demasiado.

Lo curioso de este asunto, es que dadas las marcadas diferencias sicofísicas de hombres y mujeres, las señales que generalmente da el hombre, difieren a las que da la mujer. Los condicionamientos a los que hemos sido sometidos hombres y mujeres nos han llevado a interpretar roles contrarios, algo así como un “ying-yang”, “blanco-negro” o “arriba-abajo”. Por esto, vamos a examinar algunos ejemplos separados de las señales físicas que dan hombres y mujeres cuando sienten atracción.

Antes de entrar a analizar los ejemplos, quiero destacar lo siguiente: Usualmente las mujeres no necesitan saber mucho de lenguaje corporal para percibir si han causado o no atracción en un hombre, ya que otro tipo de conductas generalmente lo evidencian y los hombres cuidamos poco de mantener el misterio y la duda. No obstante, para los hombres si es de bastante ayuda aprender a interpretar el lenguaje corporal femenino, toda vez las mujeres juegan de forma más natural el juego de la seducción y los chicos por ignorancia muchas veces lo echan todo a perder, digamos que de alguna forma las chicas comprenden “la matrix” y una gran cantidad de chicos no… vamos a darles la pastillita:

Hombre:

1. Inclinación: Cuando el hombre se siente atraído por una chica con la que interactúa, es frecuente que haga repetidos ademanes de inclinación hacia ella. Si se encuentran sentados uno frente al otro, él se inclinará levemente como si necesitara escucharla mejor. Si se encuentran sentados de lado, uno junto al otro, muy probablemente él voltee y quede dándole el frente aun cuando ella permanezca de perfil, en este caso es una forma de decirle a la chica “¡hey aquí estoy!”. Posible procedencia: Este comportamiento, probablemente haya surgido en las etapas primitivas de la especie humana, en las que el temor ante las deidades se mostraba inclinándose ante ellas a fin de lograr su favor y evitar sus castigos, no por nada hablamos de idealización cuando nos atrae alguien.

2. Contacto Visual: Dependiendo de la seguridad del hombre, se interpreta la existencia de la atracción en base al contacto visual. El hombre que no experimenta atracción con una chica, no tiene reacciones bioquímicas asociadas a mirar el rostro de esa chica. El hombre inseguro que presenta atracción con una chica, evitará el contacto visual con ella y además, lo hará bajando la mirada ladeándola un poco hacia su izquierda. El hombre seguro, estará dispuesto a tener contacto visual con la chica, lo hará acompañando su mirada con una expresión de seriedad o profundidad en el rostro, la mayoría de veces mirará como tratando de invadir el espacio de la chica o intimidarla. Posible procedencia: Este comportamiento, tiene la misma raíz del comportamiento anterior. Si el hombre de las cavernas temía a un personaje, se inclinaba y miraba al suelo para evitar molestar al personaje y sufrir un castigo. Del mismo modo, esta la deidad (chico seguro), quien con su mirada fija y penetrante marcaba su territorio.

3. Lucha: Una forma frecuente de actuar de un chico atraído, es molestando la chica para que haya una pequeña lucha física entre ambos. Un “mini lucha” que de algún modo propiciara contacto físico cercano. Molestarle el cabello es una de las formas más comunes de este comportamiento, así como darle palmadas o tratar de someterla con sus brazos. Estas acciones irán orientadas a provocar a la chica para tener su atención. Posible procedencia: Este comportamiento tiene una procedencia muy primitiva y altamente sexual. Se remonta al deseo inconsciente de la “posesión” del objeto amado.



Mujer:

1. Toque de brazos: Lo he observado repetidamente a la vez que lo he analizado en varios estudios sobre lenguaje corporal: Las mujeres tienden a buscar tocar el brazo de un chico en dos ocasiones genéricas: cuando el chico les atrae o cuando buscan confianza en él (o ambas). Este punto debe saberse interpretar dependiendo del contexto, si tienes una “mejor amiga”, ella quizás tenga la confianza suficiente contigo para engancharse a tu brazo como señal de empatía, pero no tratándose de un caso como este, buscar el toque del brazo se entiende como un indicador de interés por parte de la mujer. Esta es una señal sutil y para saber cuando se trata de interés real, basta con tener en cuenta la actitud de la chica, si además de agarrarse al brazo del hombre la mujer se observa en estado de “flirteo”, es una señal de atracción concreta. Posible procedencia: Su más probable origen está en la búsqueda de seguridad física. Nuestros ancestros se enfrentaban a amenazas físicas letales frecuentemente y el poder físico era la única clave para enfrentarlas. De modo que la búsqueda de seguridad en la mujer esta altamente arraigada a estas situaciones ancestrales.

2. Toques de Cabello: Esta señal de que existe atracción ocurre rápidamente, por lo que si el hombre es vago analizando detalles, la pasara por alto. En este caso, la señal se emite de dos formas: (1) la mujer se “arregla” rápidamente el cabello ante la aproximación del hombre que le atrae, sobre todo en los lados cerca y detrás de la oreja. (2) Cuando el chico y la chica están reunidos hablando, ella tiende a jugar con su cabello y presenta una leve inclinación de la cabeza hacia uno de sus lados a la vez que mantiene contacto visual con él. Posible procedencia: Este comportamiento parte de la necesidad inconsciente de llamar la atención del macho alfa de la tribu y de resaltar los atributos y belleza facial para ganar la complacencia de este macho alfa.

3. Dilatación de pupila: Cuando una mujer experimenta la reacción bioquímica de la atracción, sus pupilas reaccionan ante ese proceso químico interno presentando una dilatación de las mismas. Es real, las pupilas de la chica se dilatan levemente ante el contacto visual con el hombre que le atrae. Aclaro que esta dilatación, es sutil en condiciones normales, por lo que se ha tener bastante cercanía física para notarla, pero se hace evidente y notable cuando aparte de atracción existe excitación, estado en el cual se puede apreciar la dilatación ocular de la mujer plenamente. Nota: cuando se detecta esta señal, es momento óptimo para ir por un beso. Posible procedencia: Es un viejo truco de la naturaleza para hacer mas hermosos los ojos de la mujer. Actualmente muchos principios esenciales de la cosmetología se basan en este mecanismo natural de la mujer para dar brillo y belleza a sus ojos buscando mostrarse como la opción mas saludable para el macho alfa de la tribu.

Bueno, estos son solo algunos pequeños ejemplos que quería tratar con ustedes, para graficar la idea de que nuestro cuerpo esta comunicándose permanentemente con el entorno y para que aprendamos paulatinamente a interpretar adecuadamente las señales que emite nuestro entorno a cada momento a fin de aprovecharlas en nuestra dinámica de seducción, aunque no está de más decir que una sonrisa genuina que salga de nuestro corazón es una de las cosas más atractivas del mundo. Quiero hacer un llamado a mi género masculino: por favor aprendamos de estas cosas, investiguemos y pongámonos al día, las mujeres presentan actualmente una gran necesidad de hombres que entiendan su lenguaje e intereses, no dejen ir la oportunidad, la recompensa es grande.

Espero que comenten y compartan sus inquietudes conmigo. Como saben, pueden contactarme a través del correo electrónico [email protected]" rel="nofollow, y/o a través de teléfono móvil 314 682 5572 (+57 - Colombia).



Con cariño,

Marcus.


comments powered by DisqusRecomendar a un amigo