10 argumentos a favor de la legalización de la marihuana

Fuente: Blogotepeque.
7 del 11 de 2010

Para aquellos que se quieren fumar su cigarrillo de cannabis pero que están esperando a que el gobierno por fin legalice esta sacrosanta planta, aquí les pongo una lista de 10 argumentos a favor de la legalización de la hoja reina de reinas, qué opinan ustedes

1. Uso milenario: La humanidad viene usando la marihuana desde hace 6000 años, para relajar tensiones y por sus virtudes medicinales. No se conoce ningún caso en la historia médica de muerte atribuida al cannabis, mientras que sólo en nuestro país mueren cada año unas 50.000 personas debido al tabaco y 30.000 personas debido al alcohol; drogas legales ambas.

2. Propiedades medicinales: Está demostrada la utilidad de la marihuana, ingerida o fumada, para aliviar determinadas dolencias: nauseas asociadas a la quimioterapia, dolores por esclerosis múltiple, glaucoma, etc.

3. Inocua y sin dependencias: El cannabis no provoca dependencia física no presentando sus usuarios, al interrumpir su uso, ningún tipo de síndrome abstinencial aun cuando se haya consumido habitualmente. La marihuana se clasifica entre las sustancias con menor potencial de crear dependencia, por debajo incluso que la cafeína.

4. Impacto positivo a la economía: La marihuana podría servir de fuente de ingresos a los gobiernos a través de impuestos, y también podría crear fuentes de empleo legales en los establecimientos de venta.

5. Impacto negativo al narcotrafico: con la legalización de la marihuana no habría necesidad del narcotráfico de la misma, por lo tanto sería un golpe duro a la economía de estos grupos ilegales.

6. Aumenta la satisfacción sexual. la marihuana es el mejor afrodisíaco, mejor que el chocolate.

7. Impacto ambiental: los jovenes en lugar de estar gastando su tiempo en ver televisión, jugar videojuegos y cualquier otra actividad que requiera el consumo de recursos naturales, podrían pasar horas largas de felicidad e inocencia fumando marihuana.

8. Más diversidad: el ser humano debe tener opciones, y una de esas opciones debe comprender la legalización de la marihuana.

9. Cada quien hace con su cuerpo lo que quiere. Nadie debería decirnos qué consumir y qué no. De ser así mejor que prohiban las hamburguesas del McDonalds.

10. A diferencia del tabaco, la marihuana se puede cultivar el la propia casa, lo que ayudaría a aliviar el bolsillo de la mayoría de la población que tiene que apartar un poco de su mísero salario para darse los gustitos que como humano le corresponden.


4.


comments powered by DisqusRecomendar a un amigo