COMO CONVERTIR ARCHIVOS ZIP O RAR EN CBR EN WINDOWS XP Y WINDOWS 7

Fuente: Comics Retro.
27 del 12 de 2010



Como ustedes sabe Gonvisor es el programa ideal para ver archivos de comics, debido a que es un programa ligero, con múltiples opciones y con el cual podemos visualizar archivos con extension cbr, cba, cbz y hasta carpetas comprimidas con Winrar ya sean en formato zip o rar.

Pero a muchos lectores les gusta mas leer historietas en formato CBR, que es el formato ideal para comics, ya que muchas veces los archivos .Rar o .Zip suelen dañarse al descargarse de un servidor, por caídas en la conexión de nuestro PC con nuestro proveedor de internet.

En esta guía les enseñare como convertir una carpeta comprimida en ZIP o RAR en un archivo CBR.

EN WINDOWS XP SE HACE DE LA SIGUIENTE MANERA:

Windows XP oculta por defecto las extensiones de los archivos, para evitar que cuando el usuario cambie el nombre de un archivo, accidentalmente tambien cambie la extensión del archivo y lo deje completamente inutilizable; pero no se preocupen ya que les enseñare como evitar eso.

Para empezar copiamos la carpeta comprimida en ZIP o RAR a Mis Documentos o cualquier carpeta que se nos antoje, pero para mejor comprensión copiemosla a Mis Documentos.


En este caso pongo como ejemplo el archivo llamado Historieta Larguirucho, el cual es una carpeta comprimida en ZIP pero como ven en la imagen no se ve la extension del archivo y solo reconocemos que es un archivo ZIP por el icono de una carpeta amarilla con una corredera.



Como se observa en la imagen nos dirigimos a la Barra de Menú de la carpeta donde tenemos ubicado el archivo Historieta Larguirucho y en el Menú Herramientas seleccionamos la opción Opciones de carpeta...



Luego de hacer lo anterior nos aparece la ventana de Opciones de carpeta, y seleccionamos la pestaña Ver. Despúes de hacer esto vemos una gran serie de opciones, algunas marcadas con una flechita verde y otras no. Vemos que hay una opción que dice Ocultar las entensiones de archivo par de tipos de archivo conocido. Simplemente quitamos la flechita verde y debería quedar así:



Damos clic en Aplicar y luego clic en Aceptar.

Ahora si podemos ver la extensión del archivo:


Ahora el archivo muestra su nombre y su extensión: Historieta Larguirucho.zip" rel="nofollow

Ahora damos clic derecho sobre el archivo Historieta Larguirucho.zip" rel="nofollow y seleccionamos la opción Cambiar nombre:


Ahora se mostraría esto:



Aquí simplementos cambiamos la extensión zip por cbr como se muestra en la imagen siguiente:



luego de haber digitado la nueva extensión del archivo y damos pulsamos la tecla Enter de nuestro teclado, tras lo cual nos saldrá la siguiente advertencia:



Hacemos caso omiso de esta advertencia y damos clic en el botón de esta ventana.

Y después de haber hecho esto, el nuevo archivo quedará así:



Como pueden ver el archivo luce el típico icono de Gonvisor, señal de que el archivo podrá leerse sin ninguna clase de problema en Gonvisor. Si el archivo sale sin éste icono y en lugar aparece el ícono de una hojita en blanco; eso significa que en nuestro PC no tenemos instalado Gonvisor.

Ahora el archivo está listo para ser enviado por correo eléctronico (Por Gmail es mejor) o subirlo a Megaupload, 4shared o Mediafire.

EN WINDOWS 7 SE HACE DE LA SIGUIENTE MANERA:



En Windows 7 el procedimiento es exactamente igual con la única excepción, que en Windows 7 la Barra de menú aparece oculta (por razones estéticas) así que para que aparezca hay que solamente oprimir la tecla Alt (no opriman al Tecla Alt Gr) ubicada a la izuierda de la barra espaciadora de nuestro teclado y veran como aparece magicamente la Barra de menú.



Y partir de aquí hacemos el mismo procedimiento que hicimos en Windows XP y el resultado será igual:



Espero que hayan entendido todo y espero sus comentarios...

comments powered by DisqusRecomendar a un amigo