lugares turísticos para visitar en margarita

Fuente: Articulos sobre Hoteles y Hospedajes.
24 del 3 de 2011

uLugares turísticos   para visitar en Margarita:
-El valle: Para los orientales venezolanos lugar de devoción obligada, una hermosa iglesia tanto por dentro como por fuera y sus alrededores, esta iglesia recibe miles de visitantes a diario entre nativos y turistas debido a su antigüedad y belleza. Al salir de la iglesia hay muchos puestos donde se venden imágenes religiosas y recuerdos de la isla.


-Playa "El Yaque": Una de las playas mas concurridas de la isla por lo tanto hay diversidad de hoteles cercanos, en la playa cuenta con distintos servicios como restaurantes. Playa de elección por excelencia para windsurf.

-El museo marino: Cuando se va a la Isla de Margarita es imposible no pasar por este lindo museo, lleno de distintas especies de fauna marina.

-Playa "El agua": Esta es una HERMOSISIMA playa, es la elección perfecta para los niños, también cuenta con distintos servicios de restaurantes.

-Juan griego: Destino OBLIGATORIO. Yo diría que es el lugar mas hermoso de Margarita, no vale la pena dar descripciones...los mejores atardeceres del mundo! solo vean las fotos



En Juan griego se encuentra un lugar de mucha importancia histórica para Venezuela que es "El fortín de la Galera"

-Castillo de San Carlos de Borromeo: Ubicado en pampatar, uno de los castillos mas visitados.

-Porlamar: El centro de la isla, la zona urbana, pueden recorrer calles como la Santiago mariño, la 4 de mayo, el boulevard... todo es hermoso, hay muchísimos restaurantes sobre todo italianos, muchísimos lugares nocturnos y lugares fabulosos para hacer compras.



-Punta arenas: Es un poco lejos de todo pero definitivamente vale la pena ir, un lugar simplemente de ensueño.

2. Segunda parada
Luego de pasar por la belleza natural de la isla de Margarita, me voy a ir a un lugar que es completamente opuesto en el clima... en la cordillera de los andes, por los altos merideños
Fundada en 1558, Santiago de los Caballeros de Mérida es en la actualidad una hermosa ciudad rodeada de imponentes montañas, con un centro colonial de singular belleza, vistosos parques de gran verdor y lo más resaltante, su gente de trato cordial, amable y hospitalario, que bien le hacen honor a su nombre.
¿A donde ir en Mérida?
Si te gusta la artesanía, quieres comprar recuerdos y adentrarte en la ciudad: El Mercado municipal de Mérida

El teleférico de Mérida
Visitar a Mérida sin subir al teleférico es algo así como visitar Roma sin ir al Vaticano o Paris sin ir a la torre Eiffel. Este teleférico, que consta de 4 tramos, es el más largo y más alto del mundo. En efecto recorre 12,5 Km. y llega a una altura de 4765 metros sobre el nivel del mar. Eso es unos metros menos que el Mont Blanc, el punto más alto de Europa, y más alto que cualquier punto de los Estados Unidos (excluyendo Alaska).

El teleférico los llevara hasta el punto mas alto del país que es el Pico Bolívar


En la época de Agosto nieva...
Si eres mas arriesgado también puedes subir el pico escalando!
Otros lugares que recomiendo de marida son:
-Jardín Botánico

-Parque temático "La Venezuela de antier'"

En los andes venezolanos:
En la vía que va de Apartaderos hacia Santo Domingo y Barinas, a pocos minutos del primer lugar, se encuentra la Laguna de Mucubají, punto de partida para una de las excursiones más bellas que se pueden hacer en Venezuela. Sin embargo, tome en consideración que con mucha frecuencia estas lagunas están nubladas y no se pueden ver ni siquiera a algunos metros de distancia. Así que si le toca un buen día, ni lo piense dos veces: ¡Haga la excursión!


3. Tercera Parada:
Dejando atrás la belleza que enamoro nuestros ojos de los andes nos adentramos en un lugar tan diferente como lo es: La gran Sabana
En el estado Bolívar, se encuentra "La gran Sabana", lugar altamente admirado por su flora y sus tepuys aquí se encuentra el parque nacional Canaima, el Roraima y la caída de agua mas grande del mundo: El salto Ángel.
Uno de los lugares más fabulosos del país, es sin duda alguna, la Laguna Canaima y sus alrededores. En esta laguna se pueden ver los saltos Hacha, Wadaima, Golondrina y Ucaima y al fondo los 3 tepuyes que acompañan cualquier vista de Canaima: El Nonoy-Tepuy (Zamuro) a la izquierda, el Kuravaina-Tepuy (Venado) al centro y el Topochi-Tepuy (Cerbatana) con su ligera inclinación a la derecha.
Algunas fotos:


Ahora vamos con "El imponente Roraima"

Y por ultimo en esta zona un lugar que me llena de orgullo el simple hecho de mencionar su nombre "EL SALTO ANGEL"
En el sector Occidental del parque nacional Canaima, está el Auyantepuy, uno de los tepuyes más conocidos. (Los tepuyes son esas montañas planas que terminan con inmensas paredes verticales.) De ese tepuy nace el Salto Angel, con sus 979 metros de caída libre, el más alto del mundo.
Cabe destacar que todos estos lugares del estado Bolivar constituyen El macizo Guayanes y corresponde a una e las cortezas geologicas mas antiguas del planeta.
4. Cuarta Parada: CARACAAAS!!
El hermoso Valle de Caracas

Con una población de aproximadamente 4 millones de habitantes, Caracas es la capital y ciudad más poblada de Venezuela. Está cerca de la costa (Puerto de La Guaira), pero a una altura de más de 800 metros, por lo cual el clima es muy agradable.
En mi amada Caracas te puedes deleitar con tantos lugares que nombrarlos todos seria imposible por eso acá coloco mis preferidos y anezo una foto de cada uno.
-Plaza Venezuela

-Teatro Teresa Carreño

-Centro comercial Sambil

-Centro comercial San Ignacio

-Altamira
5. Quinta Parada
De la cosmopolita capital volvemos a un paraiso terrenal: LOS ROQUES
Los Roques es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972.
Para llegar a Los Roques, si no se tiene su propio yate (o un amigo con yate), se pueden tomar vuelos comerciales desde Caracas, Porlamar (Margarita) y Maracaibo. La llegada por aire es un espectáculo inolvidable, gracias a la variedad de azules que se pueden observar desde el aire. (Fotos aéreas de Los Roques)




Lugar casi desierto.. paz y tranquilidad
Ahora que tengo las paradas mas importantes les diré otros lugares bellos e importantes:
*Maracaibo


*Parque Nacional Mochima

*Los llanos Venezolanos




*Los Medanos de Coro


*La cueva del guacharo

*Valencia

*Puerto la Cruz

*Las aguas de Moises


*El poliedro de Caracas




*Represa de Guri y parque La llovizna


comments powered by DisqusRecomendar a un amigo