GORDIBUENAS

Fuente: Tacones Que Dejan huella.
26 del 3 de 2011

Pecho, caderas, escotes generosos...



últimamente las revistas femeninas muestran curvas en lugar de delgadez.



¿Será real que quieren cambiar el canon de belleza o se trata de una táctica para librarse de las acusaciones de incitación a la anorexia?

todos sabemos que el gran problema en el mundo de la moda no es el costo, o si un afamado diseñador discrimina....

lo verdadera mente preocupante es la ANOREXIA, que pena, que tantas afamadas modelos ejemplo a seguir de miles, sean vencidas por el tabu de el clasico 90-60-90 al grado de llegar a la muerte.

ninguna mujer real, siendo muy sincera logramos un cuerpo con dichas medidas, y creo que mucho menos queremos vernos taaaan taaan flacas como las chicas de pasarela...

esto nos preocupa tanto y es un modo de mercadotecnia tan efectivo que la revista Elle en su momento



coloco en su portada a Tara Lynn, una modelo que no viste ninguna prenda en los estandares clasicos de talla chica, mediana, o grande La historia de la modelo es todo un ejemplo de superación pero lo que me ha llamado la atención sobre esta historia es que me recordaba a la archiconocida y premiada campaña de Dove sobre "Mujeres Reales".



Lo que no llego a entender es cómo si este método de utilizar a mujeres reales que superan la talla 36 en publicidad fue tan efectivo con Dove y en su momenen to lo fue en la revista Elle, las modelos que ocupan las portadas y que se utilizan para mil campañas de publicidad siguen siendo aquellas que no representan a la mayor parte de la población femenina y con las que no nos podemos se llegar a identificar.



Siguiendo la tendencia internacional de la valoración de las mujeres en este año que cumplimos 100 años de celebrar un dia INTERNACIONAL denominado para nosotras, e de proponer hacer una campaña para promover que diseñen ropa para las GORDIBUENAS un estilo mas apegado a neustra realidad la moda hecha para flacas casi casi anorexicas es linda, pero no todas la podemos usar...

Los nuevos iconos de la moda se van aproximando a las maniquís de Rubens y abandonan las curvas de la talla 34.





Algunas valientes, muchas con un amplio historial de batallas contra las dietas de adelgazamiento, se quieren a sí mismas y, además, animan a los clientes de su moda o marca a que aprecien sus curvas.

Fotógrafos de prestigio por su instantáneas al 'estilo playboy' se atreven a retratarlas, y los diseñadores comienzan, tímidamente, a luchar contra el hambre.

La directora de Vogue quiere modelos con mas curvas.



Después de años y años de ninfas delicadas y famélicas ocupando las revistas de moda y belleza, hay que hacer un esfuerzo más allá de lo normal para demostrar que delgada no es sinónimo de guapa, y que gorda no equivale a fea.

Distinguir entre 'mujer obesa' y 'mujer esbelta' parece haberse distorsionado también, así que todos los esfuerzos dedicados a recobrar la estima de las féminas con una talla superior a la 36 se convierte en noticia, sobre todo si proviene desde el epicentro del lujo y el glamour.

La última iniciativa de concienciación la ha llevado a cabo V Magazine en su ejemplar de enero del 2010, en el que ha colado entre sus páginas tres editoriales a favor de las mujeres de tallas grandes y ha puesto a dos de los fotógrafos más prestigiosos del momento a retratar a bellas mujeres con curvas.

Ante las cámaras, chicas delgadisimas como Gabourey Sidibe, Candice Huffine, Marquita Pring, Michelle Olson, Tara Lynn, Kasia P., Crystal Renn y Jacquelyn Jablonski. Algunas confiesan haber tenido que luchar duras batallas contra la báscula, contra los platos, para terminar dándose cuenta de que sus curvas también son bellas.

Detrás de la foto, hombres acostumbrados a codearse con mujeres delgadas que cambian de registro. Terry Richardson firma este año el calendario Pirelli; Solve Sundsbö se ha encargado de captar maniquís como Kate Moss. A ellas las visten diseñadores que abandonan su fobia a los kilos para ajustar sus telas a los más voluptuosos cuerpos.



Juntos, fotógrafos, modelos y diseñadores comparten el hambre de portadas XL. IM

Personalidades como Eva Herzigova, la conocida modelo que tantas veces se ha reinventado y que, aun teniendo un pecho generoso que le hizo ser modelo Wonderbra, tiene un cuerpo que roza lo esquelético.

Jennifer López, Mónica y Penélope Cruz, Beyonce, Shakira, Elsa Pataky, Eva Mendez o Scarlett Johansson sí pueden presumir de curvas y de cuerpos atléticos y pueden presumir de ser unas mujeres GORDIBUENAS. Aunque no les sobra un gramo, al menos ofrecen un aspecto saludable y muestran tono muscular, conseguidos sobre todo a base de entrenamiento físico y no de voluntarias huelgas de hambre, o desidratantes charlas con el escusado.

En las últimas pasarelas Cibeles y en algunos reportajes sobre modelos llaman la atención el interés de los medios de comunicación por mostrar a las modelos comiendo o hablando de lo importante que es cuidar la alimentación.

Una manzana, un té, un sándwich a los sumo, nunca se las ve comiéndose un buen filete o un bocadillo. Suena más a lavado de imagen y campaña orquestada que a realidad…

La única modelo que realmente dijo no a la anorexia y a las presiones de la moda por estar delgada es Sophie Dalh, una mujer con un peso y unas curvas reales. Y una auténtica belleza, con un cuerpo sexy y deseable ¡por encima de la talla 40!

¿De quién parte el canon de belleza de la delgadez?

De los hombres heterosexuales no, ya que la inmensa mayoría dice preferir a las mujeres con un cuerpo real, con pecho, trasero y caderas. Porque las mujeres que desfilan por las pasarelas y las que aparecen en las revistas femeninas y de moda, parecen gustarnos sólo a las mujeres, nuestras peores enemigas en esta batalla. Fuera de las fotos y de la pasarela, muchas de esas mujeres que tanto admiramos o envidiamos son auténticos esqueletos andantes, con la piel apagada y cara de tristeza.

La industria de la moda y el cine tienen en su mano cambiar el canon de belleza actual. Pero no parece que tengan la intención de hacerlo. Por suerte, la decisión y el verdadero poder está en manos de las propias mujeres. Sólo necesitan tener la valentía de ejercerlo.



Tu que opinas GORDIBUENAS O FLACAS!!!!



LO QUE OPINAN LOS HOMBRES EN:



¿Cómo PREFIEREN A LAS MUJERES, FLACAS COMO DE PASARELA O GORDIBUENAS?





comments powered by DisqusRecomendar a un amigo