... Y si jugamos con ClipArts y Comic Sans?

Fuente: Cherry Blog.
13 del 2 de 2012

Antes de entrar al tema, me gustaría hacer una confesión... era 1999 y en MTV empezaron a programar el "Nookie" de Limp Bizquit, uno es adolescente y nada... se vuelve fan de esos imbéciles que son hiper-rudos (que alguien les crea que escuchaban a The Smiths desde que nacieron, hipsters).

Por otro lado, es muy común escuchar que los ahora diseñadores sabían que querían serlo desde que tenían 3 años y dibujaban de maravilla; yo no... yo no sabia que quería hacer de mi vida ni que era el diseño y ni dibujaba taaaaaan chico; pero...

¿Que tiene que ver Limp Bizquit con todo este choro?

Pues que en aquella vieja PC con Windows 95 me gustaba dibujar la gorrita roja con el logo de los Yankis de Fred Durst (en el Paint, obviously) y fue ahí que creo medio-descubrí que me gustaría dedicarme a crear imágenes... entre Clip Arts de Power Point, Paint y la infame Comic Sans... ¿quiubo? 

Es por ello que éste tema me encantó... aunque sea como una patada en los blanquillos para todos los que respetan el sacrosanto oficio del diseño. 

¿Que sucedería si Microsoft se hubiera adueñado del mundo de la informática por completo (cual nazis) y nuestros amados programas de diseño nunca hubieran existido?  ¿O que tal si no supiéramos quien jodidos fue Adrian Frutiger, Claude Garamond o Erik Spiekermann, pues la jodida Comic Sans es nuestra única tipografía? ¿Que seria del mundo de la música, si nuestras únicas herramientas son los ClipArts del Office 97?

Este es, damita, caballero... el apocalipsis del diseño gráfico y las portadas clásicas del R&R:  

 

 


comments powered by DisqusRecomendar a un amigo