Euthyrox, Cuidado ¿para hipotiroidismo o perder peso?

Fuente: tu doctor online.
24 del 2 de 2012

Hipotiroidismo, Euthyrox

Euthyrox (Hormona tiroidea) es una pastilla para el hipotiroidismo que algunas personas que no sufren de esta enfermedad, la toman comopastilla para perder peso. El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormonas tiroideas que se produce principalmente por deficiencia de yodo o la inflamación de la tiroides (tiroiditis).

Las personas con hipotiroidismo sufren de colesterol alto,retención de líquidos (cara,manosy piernas), entre otros síntomas, por lo cual tienden a subir de peso. Lo que hace el Euthyrox no es hacerlas adelgazar, sino reponer las Hormonas tiroideas, con lo cual se logran revertir los síntomas del hipotiroidismo, tales como el aumento de peso.

Muchas personas que creen tener hipotiroidismo o la emplean como solución para perder peso. No obstante, el Euthyrox solo funciona en personas con esta enfermedad.Quienes toman esta ‘pastilla para adelgazar‘ ponen en riesgo su salud, pues produce efectos adversos como palpitaciones, sudoraciones, hipertensión, taquicardia, insomnio, diarrea, fiebre, dolor de cabeza y sequedad de la piel.

Por último, el hipotiroidismo no causa literalmente obesidad, las personas que la padecen aumentan unos kilos de peso por la retención de líquidos e inactividad física. En caso se produce un aumento de peso -de grasa- mayor de tres kilos, deben buscarse otras causas.

Manejo del Nódulo Tiroideo
El Hipertiroidismo

http://www.nutricion.pro

comments powered by DisqusRecomendar a un amigo