Sexo durante la menstruación ¿Es bueno o malo?

Fuente: RDjobero.
2 del 3 de 2012

Sexo durante la menstruación ¿Es bueno o malo?

Defendida por unos y aborrecida por otros, la actividad sexual ‘en rojo’ genera controversia, tanto en hombres como en mujeres. Algunos lo consideran una forma segura de intimidar sin riesgo de embarazo, mientras que otros lo repudian por el miedo a mancharse y a ensuciar a la pareja, la incomodidad y el riesgo de infecciones.

El psiquiatra sexólogo Rodolfo Rodríguez Castelo dice que durante la menstruación no hay ninguna posibilidad de embarazo, pues el óvulo madura 12 a 14 días antes y solo vive 48 horas, a menos que haya sido fecundado por el espermatozoide.

“Algunas mujeres tienen alguna excitación en esa época, pero otras tienen dolor, aun sin tener relaciones. Es importante que el hombre respete el deseo y la actitud de su esposa, y lo más importante en la pareja es responder a los deseos y sentimientos de la otra persona”, recomienda este experto.

Los hombres deben ser respetuosos y cariñosos con su amada y no forzarla a tener coito durante estos días si ella no lo desea. Pero en cuanto al riesgo de infecciones o contagios por esta actividad, Rodríguez dice que no depende de la menstruación, sino de que uno de los dos tenga una enfermedad venérea (transmisible por intimidad sexual).

Según el urólogo sexólogo César Merino Espinoza, el riesgo de enfermedades a nivel de la uretra del hombre sí es latente porque al eliminar sangre por la vagina se forma el vehículo perfecto para virus y bacterias.

“Si el hombre realiza coito sin condón y la mujer esté infectada de algún virus, por ejemplo el herpes o el VIH, él corre peligro”, menciona Merino.

Algunos estudios internacionales afirman que es precisamente durante esta etapa que por acción de las hormonas las mujeres ven aumentada su libido y por eso son ellas las que propician esta actividad. Aunque para ellas no hay peligro, de acuerdo a Merino, el único inconveniente es el aspecto de la higiene durante el acto.

El especialista advierte que los caballeros, en cambio, si realizan la actividad sexual en estas condiciones y sin protección a través del meato urinario y por la uretra penetrarán sustancias de desecho y bacterias provenientes de la sangre del periodo menstrual.

Con el tiempo estos gérmenes (inclusive hongos) sí pueden depositarse en la próstata, inflamando e infectándola causando una prostatitis.

Lo cierto es que si por pudor, miedo o dolores no deseas tener contacto sexual en estos días hay otras alternativas, como el sexo oral, los juegos sexuales y caricias intensas. No debemos olvidar que en gustos se rompen géneros, lo importante es que las prácticas entre las parejas sean de mutuo acuerdo y protegidas.

ladosis.com" rel="nofollow

RDjobero



comments powered by DisqusRecomendar a un amigo