FILETES DE GALLO CON GAMBAS

Fuente: LA CUCHARA CURIOSA.
16 del 4 de 2012

Los pescados, en general, tienen ese “punto positivo o cómodo” que radica en que no necesitan ni muchos ingredientes, ni preparaciones complicadas, ni un excesivo tiempo en su elaboración. Estos filetes de gallo de San Pedro son un buen ejemplo.
Lo normal es disfrutar de un buen gallo de San Pedro al horno o a la brasa. Y si es a orillas del mar, en un chirringuito cerca de la Universidad de Almería, mejor que mejor.
En esta ocasión, con el objetivo de dar facilidades a los invitados, en la pescadería me lo prepararon en filetes.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 gallo de San Pedro (salen 4 filetes).
30 colas de gambas (más o menos).
1 cebolla mediana.
4 dientes de ajo.
1 cayena.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal.
PREPARACIÓN
En una cazuela con aceite de oliva rehogamos la cebolla y 2 ajos que habremos picado previamente. Cuando la veamos bien pochada, le añadimos unas 10 gambas cortadas a trozos. Removemos, salamos, y los sacamos.
En la plancha del horno pondremos los filetes de gallo enrollados y sujetados con un palillo. En su interior le echaremos el picado de cebolla, ajos y gambas, y lo pondremos en el horno previamente calentado s 180ºC durante unos 8-10 minutos.
Mientras, en una sartén, haremos el resto de las gambas enteras, con la cayena, 2 ajos y un poco de cebolla, que utilizaremos de acompañamiento, junto con unas tiras de gallo con huevas de salmón.

comments powered by DisqusRecomendar a un amigo