ahorro

Arroz pollo, o arroz con pollo

Fuente: La Mejor Comida Colombiana en Videos.
18 del 4 de 2012



Muy común, el arroz pollo,es uno de los platos líder en la gastronomía antioqueña, donde ocupa el primerlugar la bandeja paisa.
Además el arroz pollo, hechocon pechuga, es más práctico, a la hora de dar a comer, sobre todo a los niños,además es más estético.

Ingredientespara hacer arroz pollo:

200 gramos de arroz redondo(del largo no vale) (1 vaso)
2 pechugas de pollo cortadasa trocitos
1 litro de caldo de pollo oave (4 vasos)
1/4 de litro de vino blancode cocinar (1 vaso)
1/2 pimiento verde y 1/2pimiento rojo (pimientos de asar)
1/2 cebolla
2 ajos pelados
4 cucharadas de guisantes
2 tomates pelados y sinsemillas
1 limón
1 sobre de colorantealimenticio
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Receta para hacer arrozpollo,  rinde para 2 o 3 personas.

Procedimiento,para preparar el arroz pollo:

Corta los pimientos en tiraspero no demasiado largas (ver foto), pica la cebolla muy fina y pela los ajos.
Echa en una paellera, o unacazuela, cinco cucharadas de aceite de oliva y pon a calentar. Cuando esté elaceite añade los pimientos y los dos ajos enteros. Si no tienes el pollocortado a trocitos ve cortándolo mientras se van haciendo las verduras. Salteadurante 3 minutos y añade la cebolla.

Deja la verdura durante 3minutos más y añade el pollo limpio cortado a trocitos, una pizca de sal y 3vueltas de molinillo de pimienta.

Deja que se haga el pollodurante unos 7-8 minutos hasta que coja color y se dore un poquito, pero soloun poquito. En el fondo de la paellera se irá quedando un poco de residuo quesuelta el pollo dorado y las verduras y que le darán un sabor estupendo al arrozpollo.

Mientras se va haciendo elpollo aprovecha y pela los tomates, quítales la semillas y pícalos muy fino.Cuando el pollo esté añadimos el tomate y dejamos al fuego otros 5 minutos.
Ahora echamos el vino blancoy dejamos a fuego medio hasta que se reduzca a la mitad el vino (es decirtenemos que dejar que se consuma el vino hasta que quede más o menos la mitadde lo que echamos). No pondremos el fuego muy fuerte para que no se consumademasiado rápido el vino, así conseguiremos que el pollo se empape bien con susabor.

Cuando el vino hayareducido, añadimos 3 vasos de caldo caliente (reservamos un vaso), el sobrecitode colorante (más o menos 1 cuchara de postre), removemos bien y dejamos quehierva el caldo.

Cuando el caldo estéhirviendo (burbujeando) es el momento de añadir el arroz. Metemos una cucharade madera y removemos bien para que el arroz se reparta por toda la paellera.Durante los 3 primeros minutos removeremos bien el arroz y después probamos desal. Si es necesario añade una pizca de sal, remueve y vuelve a probar (lacantidad dependerá de lo salado que esté el caldo).

Luego lo dejaremos a fuegomedio durante 15 minutos sin volver a tocar el arroz. Si los guisantes sonfrescos añádelos ahora mismo y si son de lata espera al último minuto (de los15) para echarlos (justo antes de apartar el arroz).

Pasado ese tiempo apartamosla paellera del fuego y la tapamos con una paño de cocina limpio. Dejar reposarel arroz pollo, durante cinco minutos y servimos acompañado de unas rodajas delimón y su sobremesa.

Loading...