Manual para configurar el TP-Link TL-WA730RE Range Extender en Modo Repetidor

Fuente: La Cueva Wifi.
3 del 5 de 2012

Os dejamos este tutorial para poder configurar el TL-WA730RE de TP-Link como repetidor.

Lo primero que tendremos que hacer para poder configurar el dispositivo, será establecer una dirección IP estática en nuestra tarjeta de red. Ésta tiene que estar dentro del rango de red de nuestro equipo. En este caso podemos utilizar, por ejemplo, la 192.168.1.86. Como puerta de enlace se utilizará la IP del dispositivo, 192.168.1.254. Como servidor DNS preferido podemos poner por ejemplo la IP del dispositivo (192.168.1.254).

Una vez configurada la tarjeta de red conectamos el dispositivo al equipo mediante el cable de red y esperamos a que el dispositivo se conecte.

Cuando esté conectado abrimos un explorador web (Firefox, Internet Explorer, Chrome,…), escribimos en la barra de direcciones la IP del dispositivo 192.168.1.254 y pulsamos Intro. A continuación, nos aparecerá un cuadro donde pondremos el usuario y la contraseña del dispositivo, en nuestro caso Usuario: admin, Contraseña: admin. Al pulsar sobre el botón aceptar entraremos en la página de configuración del dispositivo.

Lo primero que haremos será entrar en la sección Network para establecer la puerta de enlace del router (Gateway), que será la dirección IP de nuestro router ADSL. La dirección IP suele ser la 192.168.1.1, pero también puede ser otra como la 192.168.0.1, en este caso habría que cambiar la dirección IP del repetidor a una dentro de ese rango, por ejemplo 192.168.0.254 y la de la tarjeta de red del equipo, que pondríamos por ejemplo 192.168.0.86. Ahora volveríamos a entrar en la configuración de dispositivo, pero a través de la dirección IP 192.168.0.254.

Una vez establecida la puerta de enlace pulsamos en el botón “Save” y esperamos a que se guarden los datos.

A continuación nos vamos a la sección Wireless y pinchamos sobre el primer apartado, Wireless settings. Ahí modificamos los parámetros Operation Mode y Region. En Operation Mode podemos seleccionar que nuestro dispositivo funcione como Punto de Acceso o como Repetidor, en nuestro caso como queremos configurarlo como repetidor elegimos la opción “Range Extender”. En Region seleccionaremos nuestro país, en nuestro caso “Spain”.

Después de esto pulsamos el botón “Survey” para buscar las redes que detecta el equipo y nos aparecerá una nueva ventana similar a ésta.

Seleccionamos la red a la que nos queremos conectar y pulsamos en “Connect”. Ahora volvemos a la configuración y comprobaremos que en el recuadro MAC of AP, aparece la dirección MAC de nuestro router ADSL. Pulsamos sobre el botón “Save” para guardar los cambios y nos vamos al apartado Wireless Security. En este apartado habrá que seleccionar si la contraseña de la red a la que nos queremos conectar es de tipo WEP o WPA y escribir la contraseña de dicha red en el recuadro correspondiente.

Una vez indicada la contraseña pulsamos sobre el botón “Save” para guardar los cambios y pinchamos sobre “Click Here”. Para reiniciar el dispositivo, pulsamos el botón “Reboot” y aceptamos.

Cuando se reinicie el repetidor estará repitiendo (valga la redundancia) la señal de la red WiFi que hemos escogido, con el mismo nombre y la misma contraseña.

En definitiva, el TP-Link TL-WA730RE nos permite configurarlo para hacer las funciones de un repetidor puro y duro sin demasiadas complicaciones.

Otros Tutoriales de Configuración de Repetidores Wi-Fi

comments powered by DisqusRecomendar a un amigo