Ford Ranger 3.2 Limited 2012, análisis y precios en Argentina

Fuente: Motore X Super Autos y Motos.
3 del 7 de 2012

Este domingo 1ro de Julio fue presentada oficialmente para todo Latinoamérica la nueva Ford Ranger 2012. En MotoresX ya te contamos todas las generalidades de este nuevo modelo, así como las especificaciones de cada versión (VER ARTICULO).

En esta ocasión sin embargo, queremos limitarnos a la versión tope de gama, la Ford Ranger 3.2 Limited, y verificar que tan efectivos son todos esos elementos y accesorios que hacen de la Ranger la pick up mediana más equipada, segura y potente de la Argentina.

nueva ford ranger limited 2012

Comenzando a analizarla desde afuera, esta camioneta tiene un frontal muy robusto y moderno, y un parabrisas fuertemente inclinado (más que en cualquier otra pick up del segmento) que le da un buen coeficiente aerodinámico. Esta y otras versiones tienen la parrilla y la falsa toma de aire lateral cromadas.nueva ford ranger limited 2012

La Ford Ranger 3.2 LTD Automática tiene carrocería doble cabina, mide 5,359 metros de largo, 1,85 metros de ancho, 1,815 metros de alto y una distancia entre ejes de 3,22 metros.

Las barras portaequipajes que traen sobre su techo las Ford Ranger más equipadas, además de ser un par de adecuados adornos, pueden soportar hasta 80 kilogramos de carga.

nueva ford ranger 2012 en argentina

Es en vano continuar hablando del diseño, las imágenes transmitirán mejor que las palabras, lo bien logrado del mismo.

El largo de la cajuela en las versiones de Ford Ranger doble cabina es de 1.549 mm, tiene una capacidad de carga de 997 kilos y una capacidad de remolque de 3.350 kilos.

nueva ford ranger 2012 en argentina

El interior de la Ford Ranger Limited realmente no tiene nada que envidiarle a un automóvil, los plásticos son de buena calidad, aunque algo duros, y las terminaciones son muy buenas. La cabina es amplia, y en ella caben cómodamente cuatro adultos.

La butaca del conductor tiene regulación eléctrica, y el volante es regulable solo en altura.

El equipamiento de la Ford Ranger LTD 2012 es completísimo, superior al de cualquier otra pick up del segmento mediano en nuestro país, sobretodo en materia de seguridad. Incluye por ejemplo: climatizador automático bizona, volante multifunción, guantera refrigerada, tres tomas de 12 voltios, pantalla de 5 pulgadas con GPS, asistencia al estacionamiento con cámara retrovisora, sensores de estacionamiento traseros con radar en pantalla, tapizados en cuero, equipo de audio con CD/MP3/Bluetooth/USB/V2C, frenos ABS con EBD, control de tracción y control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente, control de balanceo de tráiler, control de carga adaptativo, control antivuelco, control de descenso en pendientes, seis airbags, tapizados en cuero, equipo de audio con CD/MP3/Bluetooth/USB/V2C.

interior nueva ford ranger 2012 interior nueva ford ranger 2012

El motor de la nueva Ford Ranger 3.2 LTD es el más potente de la gama. Se trata del motor turbodiesel de geometría variable Puma 3.2, de 5 cilindros y 20 válvulas. Con sus 200 caballos de vapor (a 3.000 rpm) y su torque de 470 Nm (entre 1.750 y 2.500 rpm), es el propulsor más poderoso entre todas las pick ups medianas del país.

La caja puede ser manual o automática, ambas de seis velocidades. La transmisión manual cuenta con un aviso en el tablero que indica el momento ideal para realizar el cambio de marcha.

La caja automática tiene tres modos de operación: Económico, Deportivo y Secuencial.
El accionamiento de la tracción integral y de la reductora es a través de un botón en la consola central. Se puede pasar de 4×2 a 4×4 en movimiento hasta 120 km/h, pero la reductora sólo se acopla con el vehículo completamente detenido.
También cuenta con un sistema de bloqueo del diferencial trasero.

motor nueva ford ranger 2012 puma 3.2 argentina

Al conducirla, notamos un andar que no es ni tan duro como el de la Toyota Hilux, ni tan blanco como el de la nueva Chevrolet S10, pero que no alcanza a igualar al de la Volkswagen Amarok.

Algo bastante interesante, es que los ingenieros consiguieron que esta camioneta pueda conducirse sin inconvenientes en aguas de hasta 80 centímetros de profundidad

nueva ford ranger 2012 3.2 argentina

El precio de la Ford Ranger 3.2 LTD en Argentina es de $273.400 con caja manual, y de $284.600 con caja automática.

Para conocer los precios de todas las versiones de la nueva Ford Ranger 2012, visitá el siguiente artículo: Precios nueva Ford Ranger 2012 en Argentina.

nueva ford ranger 2012 3.2 argentina


comments powered by DisqusRecomendar a un amigo