Comentarios en HTML, CSS, PHP, JavaScript y VBScript

Fuente: Veteasabertu, desarrollo web.
12 del 7 de 2012

Hoy vamos a ver cómo poner comentarios en los lenguajes más frecuentes a la hora de desarrollar una página web y que no serán visibles al usuario final. Se trata de algo básico pero esencial a la hora de tener ordenado el código, sobre todo si el proyecto va a cambiar de manos.

Comentarios en HTML, CSS, PHP, JavaScript y VBScript

También es bastante útil para hacer pruebas sin tener que borrar código y ayudarnos a localizar más fácilmente problemas.

Comentario en HTML


En HTML se utiliza una etiqueta de apertura y otra de cierre (<!-- -->), todo lo que se encuentre entre estas dos será interpretado por el navegador como un comentario.
<!-- comentario en HTML -->

Como nota, comentar que a veces se utilizan los comentarios HTML para evitar que los navegadores antiguos que no reconocen lenguajes de secuencias de comandos (como JavaScript), intenten interpretar el código y se produzca un error.

Comentario en CSS


Para las hojas de estilo también se usa apertura y cierre, pero cambiando las etiquetas (/* */)
/* comentario CSS */

Comentarios en PHP y JavaScript


Si trabajamos en PHP o JavaScript existen dos tipos de comentarios. El primero es con apertura y cierre (/* */), con idea de que puedas comentar trozos completos de código con varias líneas. El segundo tipo es para que puedas comentar una única línea y se pone al comienzo de la misma (//)
/*
función(ejemplo){
comentario varias líneas en PHP y JavaScript
}
*/
// comentario en una sola línea PHP y JavaScript

Comentario en VBScript


VBScript permite también comentar usando dos tipos diferentes (REM y comilla simple). Sin embargo, ambos se usan para comentar una única línea.
REM comentario VBScript
' comentario VBScript

Decir que los comentarios no son indexados por los buscadores, por lo tanto las anotaciones que hagamos no serán rastreadas.

comments powered by DisqusRecomendar a un amigo