Depositos Gasol Banco Popular

Fuente: Mejores Depositos.
17 del 7 de 2012

Luego de una disminución de ofertas atractivas, dadas las nuevas regulaciones bancarios del año pasado, ahora son cada vez mas los bancos que desafian estas bajas ofreciendo depósitos de alta rentabilidad y  lanzando nuevas ofertas para ofrecer una variante al cliente. Banco Popular da de qué hablar nuevamente. Ya que en medio de la alicaída guerra de pasivo 2012 ha decidido modificar las condiciones de su imposición estrella, el Depósito Gasol con nuevas propuestas reduciendo levemente sus tasas de rentabilidad y presentando nuevos productos.

Lo cierto, es que hubo cambios en las Ofertas del banco popular. Basicamenente se observa un menor interés de la entidad financiera hacia los pagares, muchos se han dejado de ofrecer, y una baja en la rentabilidad de algunos depósitos después de meses de continuas alzas.

Los depósitos Gasol siempre han sido un clásico dentro de las mejores ofertas bancarias. En principio lo mejor que tenían estas ofertas era el tipo de interés, aunque se acomodan a la actualidad del mercado, ya no quedan muchas imposiciones al 4%. Sin embargo como aspectos positivos, el importe mínimo es bajo, aún mejor, lo cual le permite a mucha gente acceder al producto, a diferencia de otros como el Depósito CR de Banco Espíritu Santo.

Que cambios se han hecho?

Al clásico plazo fijo a 12 meses, y su propuesta a 18 meses con tipos de interés que llegaban al 3,00% TAE, le han llegado rebajas para ambos al 2,65 % TAE. Por otro lado, a la anterior el depósito a 6 meses que ha disfrutado de recientes incrementos en su rentabilidad alcanzando el 3,10% TAE, tambien le ha llegado el tiempo de rebajas  llegando a una rentabilidad de 2,80% TAE.  El depósito a 3 meses también se ha visto alterado al cambiar de una 2,75% TAE a un 2,50% TAE. Por ultimo, estos cambios vinieron acompañados del anuncio del lanzamiento de un nuevo deposito a 24 meses.

En resumen dichos deposito quedan configurados de la siguiente manera:

- Depósito Gasol a 18 meses, con una rentabilidad del 2,65% TAE para dinero nuevo, otra excelente opción. La inversión mínima es de 300 euros y la máxima de 500.000 euros, con liquidación de los intereses mensual o al vencimiento.

Depósito Gasol a 24 meses, con una rentabilidad de 2,65% TAE para dinero nuevo. Inversión mínima de 300 euros y  máxima de 500.000 euros, con liquidación de los intereses mensual o al vencimiento

- Depósito Gasol a 6 meses que ofrece un rentabilidad del 2,80% TAEpara dinero nuevo. La inversión mínima es de 300 euros y la máxima de 500.000 euros, con liquidación de los intereses mensual o al vencimiento.

Permite cancelación anticipada en cualquier momento sin gastos ni comisiones, con el abono de los intereses generados hasta el momento de su cancelación.

Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque elBanco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Sin lugar a dudas siguen entre las ofertas más atractivas porque además no requiere de vincular productos, lo cual no es un dato menor porque nos quedaremos con “tipos limpios”.

Por otro lado, podemos repasar, a modo de resumen, como quedan otros depósitos muy atractivos del banco. Se trata de ofertas a corto plazo de 3 meses y 12 meses.

Depósito Gasol a 3 meses: aplica un 2,50% TAE y está disponible desde 300 € hasta 500.000 € con liquidación de los intereses mensual o al vencimiento. En cuanto a la penalización por cancelar anticipadamente, 1%, calculado sobre el importe de la cantidad anticipada y por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado. Esta deducción no puede exceder del importe de los intereses brutos devengados desde la fecha de inicio de la operación hasta la fecha de cancelación anticipada.

- Depósito Gasol a 12 meses, con una rentabilidad del 3,75% TAEpara dinero nuevo, por lo que ya no es uno de los mejores para aprovechar, a pesar de las limitaciones que ha establecido el Gobierno, desmejora respecto a la oferta anterior.

La inversión mínima es de 300 euros y la máxima de 500.000 euros, con liquidación de los intereses mensual o al vencimiento. Sin embargo, como punto negativo permite la cancelación anticipada en cualquier momento con una penalización del 1%.

Las entidades financieras entienden al dinero nuevo como los fondos que provienen de otros bancos o cajas, es decir el ahorro que está en la competencia o tenemos fuera de las cuentas o productos que tenemos contratado en la actualidad. Por lo tanto, es necesario en esos casos que incremente sus ahorros en el banco para que le ofrezcan las condiciones, y así el depósito se considerará dentro de los que requieren dinero nuevo.

Las características comunes de estos prductos son:

  • Sin vinculaciones.
  • Devengo de intereses: al vencimiento
  • Cancelación anticipada: permitida, con penalizaciones: entre 1% y 2,5% por el importe que se cancela y por el tiempo que falta a vencimiento siempre limitado a los intereses devengados.
  • Contratación: Exclusivamente para dinero procedente de otras entidades que suponga un incremento de saldo en la entidad. No válido para dinero procedente del mismo grupo.
  • Comisiones mantenimiento: 19,5 euros semestral negociables en la cuenta asociada.

Banco Popular ha informado que estas imposiciones a plazo fijo permiten liquidaciones mensuales o a vencimiento en función del plazo.

Estas bajas aunque normales en el mercado actual , colocan a un nivel relativamente bajo la rentabilidad por tratarse de una campaña de captación de pasivo para nuevos clientes. Destacamos que no exigen vinculación, lo cual es una ventaja.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.


comments powered by DisqusRecomendar a un amigo