¿Qué es la osteoporosis?

Fuente: tu doctor online.
27 del 9 de 2012

La Osteoporosis

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es una condición de fragilidad del hueso, como consecuencia de la perdida de de calcio y magnesio, produciendo una disminución de densidad del hueso, haciéndolo más frágil y con mayor tendencia a presentar fracturas.

Esta desmineralización del hueso que se produce en la osteoporosis es un proceso normal asociado al envejecimiento en todas las personas, sin embargo se considera con diagnostico de osteoporosis cuando la densidad mineral ósea de 2,5 Desviaciones estándar por debajo de la masa ósea (para el promedio sano a los 20 años) medida por densitometría ósea.

Existe un estado previo a la Osteoporosis llamado a Osteopenia, momento en cual se pueden tomar medidas de prevención primaria de osteoporosis.

Los trastornos hormonales, especialmente el déficit de estrógenos que ocurre en la menopausia, influyen negativamente sobre la densidad osea, siendo esta condición la principal causa del aumento de la frecuencia de osteoporosis en mujeres.

Un estilo de vida sedentario, con escaso ejercicio, produce un deterioro oseo y está relacionado con la aparición de osteoporosis debido a que la presión que ejerce el musculo sobre el hueso tiene un efecto positivo sobre la mineralización del hueso.

Escribe a [email protected]" rel="nofollow o @TuDoctorOnline y recibe ayuda gratuita 

¿Cuál es la causa de la Osteoporosis
?


comments powered by DisqusRecomendar a un amigo