Poner una imagen o texto de fondo en MICROSOFT OFFICE WORD

Fuente: Blog AYTUTO.
14 del 10 de 2012


    MICROSOFT OFFICE WORD permite insertar una imagen o un texto como fondo a nuestro documento. Es lo que se conoce como "marca de agua".

    La "marca de agua" sirve en cierto modo para identificar documentos pero sobretodo para proteger la autoría de éstos. Es una especie de "firma" que aparece en todas las hojas de nuestro documento.


    Os mostramos el modo de insertarla.

VERSIONES DE WORD CON LA INTERFAZ "RIBBON"

(Microsoft Office Word 2007 en adelante)    



 
    En "Diseño de página" elegiremos la opción "Marca de agua"



    Podremos elegir entre varias plantillas que trae predefinidas el programa o crear nosotros mismos una en "Marcas de agua personalizadas..."


    
    Nos aparecerá una ventana en la que podremos elegir si insertar una imagen o un texto como marca de agua.

    Si elegimos insertar la imagen tan sólo tendremos que darle al botón "Seleccionar imagen..." para buscarla en nuestro PC y posteriormente ajustar la escala. Por defecto viene activada la casilla "Decolorar" que hace que la imagen sea más transparente y no entorpezca la lectura del texto.



    Si elegimos insertar un texto sólo tendremos que escribirlo en el apartado "Texto" y asignarle la fuente, el tamaño y el color que queramos así como la distribución (Diagonal o Horizontal). Igual que en el caso de la imagen aquí también viene activada por defecto la casilla "Semitransparente".



    Le daremos a "Aplicar" para que se efectúe la acción y tras cerrar la ventana podremos visualizar la marca de agua en nuestro documento.






VERSIONES DE WORD CON LA INTERFAZ "CLÁSICA" 

 (Versiones de Microsof Office Word anteriores a la de 2007)


    En la barra de menús haremos click en "Formato" y en el desplegable elegiremos "Fondo" y seleccionaremos la opción "Marca de agua impresa" .



    Nos aparecerá una ventana en la que podremos elegir entre insertar una marca de agua de imagen o una marca de agua de texto.



    Seleccionaremos aquella que nos intereses, ajustaremos la opciones correspondientes y aceptaremos



    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.




OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Insertar marcas de agua en MICROSOFT OFFICE WORD



comments powered by DisqusRecomendar a un amigo