Comida Saludable para Embarazadas

Fuente: Aprende a Bajar de Peso Rapido.
22 del 10 de 2012

Durante el embarazo las necesidades nutricionales cambian, por eso a todas las mujeres se les recomienda seguir una dieta con recetas especialmente enfocadas para ellas.

Para todas las mujeres embarazadas se les aconseja que sus comidas deben aportar refuerzos de ácido fólico, vitaminas C y B12, omega 3. Todo esto de forma equilibrada y evitando los excesos de grasas saturadas y azúcares. Cuando una mujer se alimenta de alimentos saludables puede ayudarle a tener un bebé sano.

Recuerde: que no debe comer alimentos grasosos y los dulces, porque estos alimentos no le proveen a su bebé los nutrientes que necesita para crecer.

Y algo muy importante que todas ustedes deber saber: Jamás coma sustancias no comestibles como la arcilla, el hielo, el almidón, parafina o borra de café, porque estos alimentos  le producirán problemas a usted y al bebé.

La alimentación durante el gestación es un factor de mucha importancia para la perfecta formación y desarrollo del bebé.

alimentos para embarazadas Comida Saludable para Embarazadas

Proteínas. Sirven para el crecimiento y desarrollo del bebe. Usted debe consumir 100 gramos de proteínas al día.

Calcio. Es muy importante para el desarrollo y correcto funcionamiento de la musculatura, así como el corazón y los nervios, la coagulación sanguínea y las actividades enzimáticas.

Importante: Para que se formen los órganos, el cuerpo y el cerebro del bebé adecuadamente, la madre debe consumir ácido fólico, hierro, vitamina A, vitamina E y ácidos grasos esenciales.

Es muy importante que en su dieta incluya: cereales y granos, frutas, vegetales, lácteos, carnes y grasas. Durante los 3 primeros meses de embarazo usted debe aumentar de 1-2 kilos.

Debe beber bastante liquido, lo recomendable es beber 2 litros diarios ya sea de agua o jugo de fruta.

alimentos para embarazadas1 Comida Saludable para Embarazadas

Las mujeres embarazadas que se alimentan de alimentos saludables, logran evitar un trabajo de parto prematuro, al equilibrio emocional y a la recuperación corporal después de dar a luz.

A continuación te dejo un vídeo:


comments powered by DisqusRecomendar a un amigo