¿Sabías que los peces también pueden tener sed?

Fuente: Curioseante.
19 del 10 de 2012

los peces tienen sed

Igual que todos los seres vivos, los peces necesitan agua para sobrevivir. Sin embargo, para los peces que viven en agua salada es más complicado ingerir el agua que para los peces de agua dulce, y ello es debido a la sal que compone el agua del mar.

Como sabemos, la mayoría de los seres vivos están compuestos por una gran parte de agua, lo mismo ocurre en el caso de los peces. Entre los líquidos órganicos de los peces se encuentran disueltas sales en estado iónico. El agua del mar contiene también una gran cantidad de sales, cuya densidad media es de 35 gramos por litro aproximadamente, que cuando se disuelve en el agua se separan y crean iones de socio ión positivo, de cloruro ión negativo, de magnesio ión positivo, etc. Así los peces llegan a tener sed cuando en el agua donde viven se concentran más niveles sal que en el organismo de los peces hay.

Cuando están en contacto los peces y el agua donde viven, los peces filtran el agua del mar a través de sus branquias, y se quedan con el oxígeno y el agua. Los peces eliminan el exceso de sal a través de la orina y del epitelio branquial.


comments powered by DisqusRecomendar a un amigo