MOTIVACION, DINAMISMO Y EFICIENCIA

Fuente: FILOSOFIA Y MAS®.
20 del 11 de 2012

Cinco meditaciones:
1-Demorar horas en hacer un trabajo que puede ser hecho en minutos es el típico ejemplo de la ineficiencia y se ve reflejada en el alto costo de una baja producción. Reevalúe a su equipo, dinamice al personal, exija una mayor participación. ¡Eficiencia, es la palabra!


2-Si al explicar cómo se hace un trabajo percibe que no lo están entendiendo, ponga ejemplos, ilustre el asunto, proporcione detalles.
Explique las cosas como lo hace un maestro con su alumno. No escatime esfuerzos, o la ejecución final se verá comprometida.
3-Seguramente le representó un gran esfuerzo y mucho trabajo lograr lo que tiene; prepárese para el súper esfuerzo que se requiere para conservar lo ganado…
4-Reconocer que la sabiduría adquirida hace una persona la más sabia entre los hombres, es reconocer que el horizonte no es el limite de la mirada, sino el limite del mundo. Ser sabio en el trabajo significa admitir que todos en él tenemos algo que enseñar y algo que aprender de los demás, sin importar las jerarquías.
5-Mantenga siempre motivado a su equipo de trabajo, con el autoestima en alto. Cuando un empleado está feliz, hace su trabajo rápido, bien, no desperdicia material y no se cansa.

http://www.filosofiaymas.com



comments powered by DisqusRecomendar a un amigo