Precio del nuevo Citroën C3 2013 en Argentina

Fuente: Motore X Super Autos y Motos.
29 del 11 de 2012

Fabricado en Brasil, finalmente se está vendiendo en nuestro país la nueva generación del pequeño Citroën C3. Esta segunda generación, ha sido desarrollada sobre una nueva plataforma, y mantiene buena parte del diseño del Citroën C3 europeo.

citroen c3 2013 argentina

Con respecto a la generación anterior, las mejoras son contundentes, ya que se consiguió un diseño mucho más armonioso, moderno y proporcionado. El frontal presenta la clásica parrilla con forma de trapecio de la marca y un juego de ópticas alargadas. La diferencia con el Citroën C3 europeo radica en que el brasilero incorporó un gran logo cromado uniendo las ópticas (en el europeo el logo es pequeño), un parachoques diferente, y luces diurnas de LED.

citroen c3 2013 argentinaLateralmente se mantiene la esencia ”redonda” del primer Citroën C3, aunque esta vez de una manera mucho más armónica. Una barra cromada acompaña el contorno inferior de los cristales. Debemos destacar especialmente el enorme parabrisas panorámico, que se extiende casi hasta la mitad del vehículo, además de aclarar que este auto solo está disponible con carrocería hatchback de cinco puertas.

Las dimensiones del nuevo Citroën C3 2013 son las siguientes:

largo: 3.941 milímetros;

alto: 1.524 milímetros;

ancho sin espejos: 1.685 milímetros;

ancho con espejos: 1.994 milímetros;

distancia entre ejes: 2.466 milímetros.

 citroen c3 2013 argentinacitroen c3 2013 argentina

La cola del coche también ha evolucionado, y ahora resulta más agradable, sobretodo por las nuevas ópticas de disposición horizontal (las del modelo anterior eran verticales y bastante feas a decir verdad).

La capacidad del baúl es de 300 litros.

citroen c3 2013 argentina

El interior del Citroën C3 2013 también ha mejorado notablemente con respecto a la generación anterior, sin embargo, los retoques brasileros que sufrió el diseño europeo no le han sentado nada bien: se le agregaron grandes bocas redondas de aire acondicionado (para asemejarlo al Citroën C3 Picasso), entre otros cambios de mal gusto.

interior citroen c3 2013 argentina

El equipamiento del nuevo Citroën C3 2013 en sus diferentes niveles incluye:

Versión Origine: dirección eléctrica variable, aire acondicionado, airbags frontales, frenos con ABS + repartidor electrónico de frenado, vidrios delanteros eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, traba de puertas en movimiento, retrovisores con regulación eléctrica, asiento de conductor con regulación de altura, computadora de a bordo, radio CD/MP3/AUX, comandos satelitales al volante, etc.

Versión Origine Pack Zenith: todo lo anterior más parabrisas Zenith (panorámico).

Versión Tendance: suma además: luces diurnas de LED, luces antiniebla, guantera con iluminación, alzacristales eléctricos en las cuatro puertas con one touch para el conductor,  manijas y espejos color carrocería, llantas de aleación de 15 pulgadas, etc.

Versión Tendance Pack Secure: incorpora también equipo de sonido “Pioneer By CITROËN” con 6 parlantes, USB y Bluetooth, alarma volumétrica y periférica, y sensores de estacionamiento trasero, etc.

Versión Exclusive: todo lo anterior, más encendido automático de luces, retrovisor interno electrocromo con guía de tres leds, climatizador automático, asientos delanteros con apoyabrazos, limitador y regulador de velocidad, sensores de lluvia, manijas cromadas, pedales de aluminio, salida de escape cromada, retrovisores cromados, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante en cuero con detalles en metal, tapizados en cuero, etc.

Versión Pack My Way: versión exclusive, más navegador con pantalla de 7” pulgadas, equipo de sonido exclusivo, airbags laterales delanteros, etc.

Aquí cabe aclarar, que a diferencia de sus competidores más directos (el Ford Fiesta KD y el Chevrolet Sonic), el Citroën C3 2013 no ofrece airbags de cortina, airbag de rodilla, ni control de estabilidad.

interior citroen c3 2013 argentina

Con respecto al motor del Citroën C3 2013, se ofrecen dos opciones, ambas nafteras: el 1.5i de 8 válvulas y 90 cv (antes era un 1.4 de 75 cv) y el 1.6VTi de 16 válvulas y 115 cv (antes 110 cv). La transmisión es manual de cinco velocidades, y la tracción obviamente delantera.

motor citroen c3 2013 argentina

Los precios del Citroën C3 2013 en Argentina son los siguientes:

precio Citroën C3 1.5i Origine: 91.610 pesos;

precio Citroën C3 1.5i Origine Pack Zenith: 95.610 pesos;

precio Citroën C3 1.5i Tendance: 99.840 pesos;

precio Citroën C3 1.5i Tendance Pack Secure: 103.840 pesos;

precio Citroën C3 1.6 VTi Exclusive: 113.360 pesos;

precio Citroën C3 1.6 VTi Exclusive Pack My Way: 119.660 pesos.

 

La garantía es de dos años sin límite de kilometraje.

nuevo citroen c3 2013


comments powered by DisqusRecomendar a un amigo