Variantes para invertir 30 mil pesos

Fuente: Plantas Purificadoras.
30 del 11 de 2012

Ernesto Gutiérrez, actuario, ha podido economizar a lo largo de los últimos meses 35 mil pesos y le parece que es una cantidad interesante para participar en un fondo de adquisicion como opción para conseguir adecuados rendimientos.

en que invertir mi dinero

en que invertir mi dinero

“Me gustaría producir algún dinerito de más, y creo que comprar acciones en fondos consigue ser la alternativa”, asegura. Aunque, en parecer de Juan Carlos Pelayo, director adjunto de Fóndika, operadora de fondos, “lo más significativo es conocer para qué se va economizar ese capital y contar con en claro cuáles son las metas”.

Añade que “todos somos diferentes, es opinar, según del caso unico de cada persona, cuánto apetencia, si es un comprador conservador o moderado, si consigue tolerar o no los altibajos, en fin”. Y puntualiza: “no todos vamos a vestir los mismos pantalones, porque a unos les van a acordar, pero a otros les aprietan y a otros más se les caen”.

Los fondos de adquisicion se desarrollan con el fin de canalizar los ahorros de pequeños y medianos inversionistas al Mercado de Títulos. Conforme declara la Alianza Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) las grupos de adquisicion cuentan con una disposicion jurídica basada en la Sociedad Anónima.

“Estas instituciones forman carteras de títulos o portafolios de adquisicion con los medios que captan del conocido inversionista; la elección de estos títulos se apoyo en el criterio de diversificación de riesgos”.

Probando con treinta mil

Juan Carlos Pelayo, de Fóndika, exhibio 3 ejemplos generales que ilustran los rendimientos que se logran conseguir si se invierten 30 mil pesos, conforme el perfil de peligro del comprador.

“Podemos poner 3 asuntos, no obstante es significativo tomar en cuenta que cada 1 consigue varíar mucho, conforme la persona”. En primer sitio, propuso un perfil conservador, “tal tiempo un individuo de años avanzadilla que decide aumentar todos sus ahorros, pero que no pasan de esos 30 mil pesos”.

Pelayo ejemplifica con el caso de una señora de 75 años y explica “aquí lo más recomendable es creer en fondos líquidos, esto es en instrumentos de deuda como los Cetes, aunque que de esta manera el comprador consigue sacar su capital todos los días”.

Menciona que si esta hipotética señora destina sus 30 mil pesos “entonces evade el peligro mercado, aunque que los fondos líquidos no se influyen por reflexiones externas, tal como los altibajos de la bolsa; adicionalmente si mañana se cae por la escalera y requiere sacar unos 2 mil pesos, lo consigue realizar sin que resulte afectada”.

Aclara que “en este caso se apetencia poco, pero se va a la segura, adicionalmente de que a diario se apetencia algún porcentaje; esta señora como inversionista conservadora estaría ganando rendimientos netos de Siete.Cinco" rel="nofollow a 8%.

Sigue con el moderado: “ahora pensemos en un que decide comprar acciones todos sus ahorros para producir más capital; en su caso, yo le recomendaría meter 20% en un fondo de renta variable y el restante en un fondo de deuda: 40% en solvencia de deuda y el otro 40% en deuda de medio plazo”.

Acerca de el alquiler variable, el inversionista obtiene una fruto de dinero que consiste en la divergencia entre el precio de cierre de venta y el precio de adquisición. En cuanto a los instrumentos de deuda, estos representan un aparato a bajo peligro, con atractivos rendimientos y con solvencia.

“Para este comprador moderado se contempla un horizonte de mediano a a futuro, adicionalmente de un portafolio que le arroja entre Diez y 12% de productividad; cerca de aclarar que sí se generarían minusvalías, pero leves”, aclara Pelayo.

En último lugar, el interlocutor ejemplifica el caso de un inversionista agresivo: “aquí el comprador lograría meter 50% en fondos de renta variable, 40% en fondos de deuda de a futuro y el restante en fondos de deuda de corto plazo”.

Continúa: “se prostitución de un comprador que le gusta el peligro, que tolera pérdidas ya que no todos sus ahorros los destina; estamos conversando de minusvalías más fundamentales pero ganancias más elevadas, es opinar, a lo mejor mis 30 mil pesos bajen a 25 o suban a 37, esto porque Se refiere a un portafolio que a a futuro genera rendimientos de entre 16 y 18%”.

A comprar acciones se ha citado

Una de las superioridades de comprar acciones en fondos es que se obtienen mayores rendimientos que en los pagarés. “Un mesa da entre Cuatro y 5%, entretanto que un fondo te brinda el doble, aproximadamente 9%”, expone Raúl Govantes, asesor patrimonial de Avanzada Fondos.

Al comprar las acciones representativas del haber de las grupos de adquisicion, automáticamente se participa en el comercio de títulos. “Antes (de 1996) fue impensable que pudieras participar con 30 mil pesos, tenías que sacarte la rifa o poco sí para lograr invertir”.

Govantes aconseja “contactar a las operadoras o distribuidoras de adquisicion que sea reconocidas, esto es que se encuentren registradas por la Comisión Doméstico Bancaria y de Títulos y por la AMIB; éstas envían a un promotor, se abre un acuerdo y se pide una identificación con un comprobante de domicilio para entonces destapar una cuenta”.

Por su parte, Carlos Pelayo insiste en la falta de estudiar las peculiaridades que distinguen a cada caso: “no tenemos la posibilidad decirle a una señora de 75 años que invierta todo su capital, porque si el comercio le argumenta mal y lo pierde, ¡imagínate!, le da un ataque”.

Concede un ejemplo más: “un individuo de 28 años, soltero y estable permite excedentes y por lo tanto se manejará con un portafolio agresivo, entretanto que a otro de la misma edad pero casado, con 3 pequeños y un empleo que escasamente le da para sobrevivir le conviene más un portafolio moderado o conservador”.

Subraya por ello que cada persona debe conocer con seguridad para qué desea comprar acciones. “De allí, sale la esencia para realizar una adquisicion exitosa”.

Variantes para invertir 30 mil pesos

Productos Relacionados Variantes para invertir 30 mil pesos


comments powered by DisqusRecomendar a un amigo