Ventajas De Las Calderas Eléctricas

Fuente: Blog de Habitissimo.
25 del 1 de 2013

Caldera eléctrica de pared de la firma Kospel

Un tipo de calderas que se ha vuelto muy popular entre los usuarios son las calderas eléctricas y esto tiene un porqué que se relaciona con las múltiples ventajas que ofrecen las calderas eléctricas.

Como sabes, las calderas eléctricas se pueden instalar tanto en viviendas particulares como en locales comerciales y edificios industriales. El agua se calienta por medio de la electricidad y se logra por este medio dar calor a través de sistemas de radiadores, suelo radiante y hasta obtener agua caliente sanitaria.

Con las calderas eléctricas te evitas cualquier inconveniente con pérdidas de gas, fugas en el piloto y lo más temible, la intoxicación por monóxido de carbono por falta de una ventilación adecuada o un mal funcionamiento de la caldera por falta de mantenimiento.

Además, las calderas eléctricas proporcionan modelos con potencias y capacidades muy variados, además de la estética, para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Se podrá instalar una caldera eléctrica en cualquier lugar donde haya suministro de electricidad y el  gasto de una caldera eléctrica dependerá de la potencia de la caldera y del valor de la energía eléctrica del lugar donde vivimos.

Según los datos que se conocen, el nivel de rendimiento de las calderas eléctricas llega a rondar el 90 y el 100%, lo cual implica una gran ventaja para el medio ambiente y para nuestra economía. Y esto tiene que ver con que para un funcionamiento óptimo, las calderas eléctricas son reguladas por un termostato que mantiene el gasto de energía calorífica al nivel necesario. Es por eso que muchos usuarios al momento de elegir una caldera, se inclinan por la compra de una caldera eléctrica.


comments powered by DisqusRecomendar a un amigo