Bebidas que mejoran la memoria

Fuente: Zona selecta.
1 del 2 de 2013

bebidas para la memoria¿Existe alguna bebida que mejore la memoria?… Esa es una pregunta que los médicos especialistas se han estado haciendo, sobre todo al conocer algunas enfermedades relacionadas con el aprendizaje y el desarrollo de la memoria.

Algunas investigaciones revelan que algunas bebidas han demostrado mejorar la memoria, aunque ninguna de manera contundente como para recetarla y mucho menos prescribirla. El , o hasta una simple copa de vino, el zumo de manzana y los rabillos de pasa han reportado resultados interesantes para la memoria humana como lo prueban diferentes estudios, que han demostrado pueden estimular nuestra memoria. Incluso los refrescos gaseosos han dado resultados muy buenos para la memoria.

La investigadora Leigh Riby, de la Universidad de Glasgow Caledonian, en Escocia, consumir una o dos latas de una bebida carbonatada (refrescos) puede mejorar la capacidad de retener información hasta en un 20 por ciento. Ella cree que la clave de esto está en su contenido en glucosa, “Yo animo a todos mis estudiantes a que consuman una bebida energética antes de las clases, porque les ayuda a aprender más”, señala Riby.

Aunque esto no esta del todo confirmado, si hay diversos estudios que indican que algunas bebidas si mejora la memoria de las personas, por ello muchos recomiendan tomar alguna de estas bebidas antes de ponerse a estudiar previo a presentar un examen al día siguiente.

De manera que ya lo saben estudiantes, si tienen problemas de retención de información, pueden tomar una bebida carbonatada, refresco o bebida energizante antes de ponerse a estudiar, esto les ayudara a retener mejor lo que estudien y así poder pasar mejor el examen y si tienen buena memoria pues quizá pueda mejorar su capacidad de comprensión, digo quien sabe esto ya es especular un poco, lo que si es que esta confirmado mejoran la memoria y la retención de información.


comments powered by DisqusRecomendar a un amigo