Sherezade, comida árabe en Patronato

Fuente: Cocinando Fantasías.
12 del 8 de 2012


Montón de tiempo sin escribir, me perdí muchas cosas mientras mi computador estaba malo en casa (no tenía tiempo para ir al servicio técnico) y finalmente en las vacaciones de invierno me pude hacer el tiempo.


Me perdí muchas cosas, entre ellas la junta de las chicas del buscador de blog de cocina chilena, no es que no me importara, pero andaba con muy poco tiempo para informarme y  disponibilidad horaria bastante limitada. Me arreglé todo este  tiempo con un pequeño netbook (al que le digo PC-cito de hormiga), en el que pocas ganas me da de utilizar más que para trabajar (ya que para hacer clases tengo mucho material audiovisual).

Mil disculpas a quienes visitan y esperan que el blog esté actualizado, pero ahora iré acumulando material. No he tenido tanto tiempo para cocinar, pero sí he podido ir a lugares bastante buenos de comida internacional, hoy les quiero compartir una "picada" o BBB (lugar bueno, bonito  y barato) de comida Árabe.


Sherezade


Día Sábado en la tarde, nos encontrabamos deambulando con mi colaborador gastronomico y de web, teníamos dentro de nuestros objetivos de la tarde el buscar un lugar para almorzar después de intensas compras por el barrio Independencia. Finalmente rondando por Patronato (comuna de Recoleta) llegamos a Sherezade, un local que había visto con anterioridad y que me había llamado la atención, dentro de las opciones que vimos no dio confianza y nos arriesgamos por probar qué tal era la comida de este local.

Nos atendió un mesero dominicano, muy amable nos explicó la carta, los precios eran bastante accequibles, y un menú con múltiples opciones, tanto para comer individualmente,como para compartir. Dentro de la oferta ofrecen chorrillanas árabes, shandwiches y platos, hojas de parra, dulces árabes, etc. Como habían varias cosas que no conocía, coloco acá la descripción para comprender mejor de que se trata:




El shāwarmā (del árabe شاورما), es un plato que consiste en finas láminas de carne de vacuno, pollo, o cordero  asada en un asador vertical. En el local lo usaban como parte de algún plato o para relleno de pan pita o taco. Eran láminas de pollo y vacuno.

Falafel (árabe: فلافل falāfil; hebreo: פלאפל faláfel) es una  especie de croqueta de garbanzos, también las hacen de habas o pollo, dicen que su origen es miy antiguo (tiempos de la Biblia) y se originó en algún lugar del subcontinente indio. Eran bastante ricas.


Lo más interesante para nosotros fue un plato que decían que se podía compartir, o comer individual, la verdad que el plato era enorme y tenía de todo un poco (papas fritas, falafel, shawarma, ensaladita con salsa de yogurt, unas bolitas de carne, y arroz árabe, una delicia en verdad).  
 A un precio bien conveniente $4990.






 De por sí era bien económico, las bebidas y jugos valían $800. Los dulces árabes $500 pesos chilenos. Inclusive tienen infusiones y café árabe. Ensaladas también.

El local como es más picada que restaurant, no tiene muchas mesas, pero no nos tocó esperar nada para sentarnos, y al momento de pedir se demoraron unos 3 min en traer el plato, quedamos impactados por la velocidad del local.

Fue una buena experiencia, comimos bastante (el plato mix que comenté y un taco de shawarma que compartimos), más jugos,  la cuenta salió cerca de $10.000 pesos (unos 20 dolares). La verdad es que me encantó conocer este lugar, la comida era muy rica, el local se veía bien higiénico, la atención era buena y el barrio bien tranquilo a esa hora. Ojo que no tienen comedores dentro del local, sino que afuera tienen una especie de terraza techada donde tienen las mesas. Hacen despachos y venden también cosas para llevar.

¿Cómo llegar al local? 
Río de Janeiro 370, Patronato,
 Recoleta, Santiago. Fono: 7323374- 095419910

Ver mapa más grande

Y eso por ahora, de más está decir que es hermoso poder recorrer el barrio patronato y alrededores, tienen murales hermosos que no tienen nada que envidiar a los de la ciudad de Valparaíso, como el de Alterna, un chica que hace murales y otras cosillas.


     Espero la próxima entrada sea desde mi cocina,

Saludos! y muchas gracias por seguir visitando este lugar.

comments powered by DisqusRecomendar a un amigo