Efectos nocivos de la comida chatarra

Fuente: Perder kilos.
9 del 1 de 2012


A continuación se enumeran algunas de las complicaciones de salud importantes causados ​​por el consumo suntuoso de la comida chatarra.

 

Falta de energía:

 

La comida basura no contienen los nutrientes que son beneficiosos para el cuerpo humano. En la mayoría de los casos, estos alimentos están llenos de carbohidratos nocivos, las grasas y el colesterol que no aportan ninguna energía útil. Como resultado, la comida chatarra que consumen alguien se ha reducido el nivel de nutrientes esenciales causando debilidad en el cuerpo.

 

Falta de concentración:

 

Una de las desventajas de consumir comida chatarra es que contiene gran cantidad de aceites y grasas. Como resultado, el cuerpo humano encuentra este alimento difícil de digerir y tiene que gastar gran cantidad de sangre y las enzimas. Cuando una persona consume comida chatarra en exceso, una parte importante de sangre en el cuerpo se desvía hacia el intestino. Como resultado, la persona se sienta somnolienta y sufre con la disminución de la concentración.

 

Enfermedades del corazón:

 

La comida basura se han identificado como una causa importante de enfermedades del corazón, incluyendo infarto de miocardio, paro cardíaco y la aterosclerosis. Esto se debe al hecho de que la comida chatarra contiene excesiva cantidad de lipoproteínas de baja densidad y el colesterol que se depositan en los revestimientos interiores de los vasos sanguíneos. Este resultado en la formación de placas y el corazón está obligado a poner un esfuerzo extra para el bombeo de sangre por las arterias. La presencia de grasa en la sangre también hace que los niveles reducidos de oxígeno. Otro de los factores nocivos presentes en los alimentos chatarra es la concentración excesiva de azúcares y la sal. La excesiva concentración de iones de sodio provoca una presión creciente de la sangre del corazón.

 

Insuficiencia hepática:

 

Incluso el hígado se daña debido a la presencia de ingredientes tales como grasa, colesterol y sal dentro de la comida chatarra.

comments powered by DisqusRecomendar a un amigo