Grandes Fotografías de la historia 1 parte

Fuente: Creatividad y Recursos para Publicistas.
29 del 4 de 2011

Una colección de grandes fotografías y momentos de la historia!

El poder de uno, 2007
Autor: Oded Balilty



El espíritu de la Zona Cero, 2001
Autor: Thomas E. Franklin.  




Esta es una de las fotografías más conocidas del trágico 11-S. Muestra a tres bomberos hizando la bandera estadounidense en una zona derruida del World Trade Center. Fue finalista en los premios Pulitzer.  Agarrándose a la vida, 1999
Autor: Michael Glancy.

Esta foto fue tomada el 19 de agosto de 1999, mientras se le practicaba una operación de espina bífida, en el interior del útero materno, a un niño de tan solo 21 semanas. En boca del mismo fotógrafo, esto fue lo que sucedió: “El niño sacó su mano a través del orificio que habían hecho en el útero de su madre. En el momento en que el doctor levantó su mano, el pequeño reaccionó al tacto y le dió un pequeño apretón. Como si probara su fuerza, el doctor agitó la mano. El pequeño la agarraba "fuerte". 
 
 
A la espera, 1994 
Autor: Kevin Carter.
 
  Hay una historia detrás de esta impactante fotografía, que también recibió el premio Pulitzer. Kevin Carter, el fotógrafo que la tomó, recibió duras críticas del mundo entero por abandonar el lugar inmediatamente después de tomarla. Tres meses después, murió un amigo suyo. Este hecho, ligado a las presiones que recibía, lo llevaron a suicidarse. 
 
 
Omayra Sánchez, 1985
Autor: Frank Fournier. 
 
Omayra Sánchez fue una de las 25000 víctimas en la catástrofe que tuvo lugar en Nevado del Ruíz (Colombia). El 14 de noviembre de 1985, entró en erupción el volcán de esta ciudad, anegándolo y cubriendo de barro toda la población. Esta niña, de tan sólo 13 años de edad, quedó atrapada entre el agua y el barro tres días, hasta que murió sin que pudieran sacarla. La fotografía fue tomada poco antes de su muerte.
 
 
Abbey Road, 1969 
Autor: Ian MacMillan.
 

Portada del mítico disco de los Beatles, Abbey Road. 
 
 
Frenando la guerra del Vietnam, 1967 
Autor: Marc Riboud.
  
 
Jan Rose Kasmir, la mujer de la fotografía, se enfrenta a la Guardia Nacional apostada en el exterior del Pentágono, armada con una flor, como protesta contra la Guerra de Vietnam. Esta fotografía se convirtió en el icono hippie de la época.
 
 
Muhammad Ali vs Sonny Liston, 1965
Autor: Donald L. Robinson. 
 
 
Fotografía histórica en el mundo del deporte. Muestra a Muhammad Ali noqueando a Sonny Liston (antiguo campeón de los pesos pesados) en el primer minuto del primer round.
 
Monje a lo bonzo, 1963
Autor: Malcolm Browne.
 
 

El 11 de junio de 1963, Thich Quang Duc, monje budista residente en Vietnam, decidió quemarse a lo gonzo en una concurrida calle de la capital como protesta a la represión de los policías católicos, que controlaban la zona sur del país, hacia su religión, ya que les habían negado la libertad de practicarla con los mismos derechos que los católicos. Lo más escalofriante del momento es que el monje no movió ni un sólo músculo mientras moría calcinado.
 
Albert Einstein, 1951
Autor: Arthur Sasse.
 
 
Simpática fotografía, mundialmente conocida, tomada el 14 de Marzo de 1,951 que nos muestra la cara más amable del genio inglés alemán que elaboró la Teoría de la Relatividad, apoyando las leyes de Newton. 
 
 
   

comments powered by DisqusRecomendar a un amigo