Pronóstico quiniela de fútbol: análisis de la jornada 37

Fuente: futbolAula.
28 del 2 de 2013

Bien, como habíais propuesto he realizado un cambio en el pronóstico de la quiniela de futbolAula para esta jornada 37. Destacar que se pone en juego un bote de nada más y nada menos que 3 millones de euros, generado en jornadas anteriores, concretamente la 33, 34 y 35. El cambio en la manera de entender el pronóstico semanal va a ser una columna extra situada a la derecha, donde voy a marcar posibles sorpresas que revalorizarían el boleto de manera sustancial. Resultados poco probables pero que tienen siempre una explicación basada en el contexto de la competición y sin duda servirían para correr riesgos… necesarios si queremos optar por premios de mayor calidad.

Añadir también que esta jornada se antoja terriblemente complicada al jugar entre ellos Madrid y Barça y además ser el pleno al 15. Ahí van los pronósticos y el análisis de los que considero más interesantes.

pronosticos-analisis-quiniela-futbol-jornada-37

3.R.Sociedad-Betis……………1/2: La Real Sociedad lleva la friolera de 8 partidos consecutivos sin perder en Anoeta, es un resultado seguro el 1 y la X como signo para asegurar super-recomendable, pero aquí un posible 2 para el Betis rompe la quiniela. Los andaluces llevan sus 3 últimos partidos como visitantes perdidos, pero ojo, contra 2 equipos en racha y sólidos en su estadio (Rayo y Espanyol) y contra el segundo de la Liga (At.Madrid). En realidad es el tercer mejor visitante de la competición donde ha conseguido 19 puntos fuera del Villamarín. Sorpresa a priori pero posible con los datos en la mano.

6.Granada-Mallorca………….1/2: Dos equipos situados en la zona baja sin margen para la especulación. En principio los andaluces, aunque lleven sus dos últimos partidos perdidos (uno de ellos contra el líder), han notado una mejoría importante de la mano de Lucas Alcaraz y las nuevas incorporaciones, son favoritos en Los Carmenes. El 2 para el Mallorca sería una sorpresa en toda regla dada la ineficacia de los baleares fuera de su estadio sobre todo, donde lleva sus últimos 4 partidos perdidos y sólo ha conseguido una victoria en lo que va de Liga. Solo veo aquí la necesidad imperiosa de ganar, de sumar de tres en tres y la mano de Manzano, un gran entrenador en un equipo desesperado. Destacar el buen juego que está efectuando Giovanni Dos Santos y sus goles en los últimos encuentros.

9.Córdoba-Villareal…………1/X/2: Aquí más que sorpresa, recomiendo el triple. Es complicado para el Villareal obtener victorias fuera de El Madrigal, de echo sólo ha conseguido 2. El Córdoba por otra parte es en su estadio un equipo relativamente sólido, ha perdido 3 partidos (uno de ellos contra el líder destacado). El triple es lo mejor aquí ya que de echo el empate, resultado que mejor se le da al Villareal fuera de casa, no les sirve a ambos para nada ya que Las Palmas pisa fuerte por detrás y un puesto en el play-off está muy caro, pero estadísticamente y en este caso en particular, es demasiado arriesgado no apostar por el.

10.Sporting-Girona…………….1/2: El Sporting es un equipo que ha perdido sus dos últimos partidos en El Molinón(contra un Racing en buena racha y el último contra el Elche por la mínima), pero son las dos únicas derrotas en sus últimos 13 encuentros y así es como ha salido de la zona baja de la tabla. Aquí valoro el 2 como sorpresa por las siguientes razones: los catalanes sufren una mala racha como visitantes donde llevan 5 partidos sin ganar y 3 derrotas consecutivas donde han encajando 11 goles. Eso sumado a la baja de Benja, su máximo goleador por lo que queda de temporada debido a una rotura ligamento cruzado anterior, se ha notado arriba de manera notable. Aún así esos handicaps deberían ser superados si desean seguir en su lucha por la segunda plaza (están a 4 puntos) y esa debería ser su máxima motivación para lograr la victoria. El empate aunque es posible, les aleja de su objetivo prioritario.

14.Numancia-Racing………….1/2Los sorianos son irregulares hasta en Los Pajaritos aunque hay que reconocer que sólo han perdido en 3 ocasiones. Están en zona de nadie. En función de los datos obtenidos por el Racing el 2 es una sorpresa y se sostiene única y exclusivamente gracias a la buena racha (teniendo en cuenta su dinámica esta temporada) en sus últimos encuentros. Sólo así es posible que abandone el último puesto, sumando de tres en tres y sin espacio para lo contrario.

Otros astículos de interes:

  1. Pronóstico quiniela de fútbol: análisis de la jornada 28
  2. Pronóstico quiniela de fútbol: análisis de la jornada 34
  3. Pronóstico quiniela de fútbol: análisis de la jornada 29

comments powered by DisqusRecomendar a un amigo