En este invierno se pueden ir hasta 8 jugadores del Real

Fuente: Futbol en la Mira.
4 del 5 de 2013








Antes de entrar, dejen salir. Mientras se remanga para acometer su proyecto más ambicioso como presidente -superior incluso a la superproducción de 2009- Florentino ha cogido el bolígrafo para echar cuentas. El presidente sabe que tendrá que realizar una inversión enorme para reconstruir el equipo en la primera temporada del postmourinhismo.
Hace meses que Florentino presupuestó para este invierno una inversión de 100 millones de euros en fichajes, cifra que sólo alcanza la mitad del gasto que prevé realizar el Madrid. ¿De dónde salen los otros 100? De los traspasos.
En 2009 el club blanco invirtió 250 millones en Cristiano, Kaká, Benzema, Alonso, Albiol, Arbeloa y Granero, pero recaudó 100 por las ventas de Saviola, Heinze, Miguel Torres, Javi García, Parejo, Neredo, Bueno, Huntelaar, Sneijder y Robben. Entonces salieron del Madrid 17 jugadores.
Este invierno puede ocurrir algo similar. Terminan contrato Carvalho y Essien. Adán, Coentrao, Pepe, Di María, Higuaín y Kaká tienen el cartel de transferibles. El coste salarial de estos 8 jugadores para el Real Madrid es de 30 millone netos por temporada.
Arranca el 'plan renove'Carvalho y Essien terminan contrato y se marcharán
Carvalho termina contrato y emprenderá el último viaje de su carrera rumbo a un destino exótico donde garantizarse una buena jubilación: Rusia o Qatar. Essien, cedido por el Chelsea, seguirá los pasos de daddy Mourinho y regresará a Londres, donde ha pasado alguna temporada este año recuperándose de lesiones.

Adán se irá y tiene ofertas de España y Alemania

Adán también abandonará el Real Madrid este invierno. Después de cinco temporadas a la sombra de Casillas, la llegada de Diego López arruinó sus pocas esperanzas de tener una oportunidad en el Madrid. Tiene ofertas del Getafe y el Levante en la Liga española y del Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga. El Madrid no pondrá pegas a su salida, pero confía en ingresar al menos 2 millones de euros por su traspaso.
El Madrid quiere recuperar 18 millones por Coentrao
Coentrao es el primero de los jugadores con los que el club blanco quiere hacer caja. Su fichaje por 36 millones ha sido el mayor error de Mourinho como mánager del Madrid. Florentino nunca quiso ficharle y este invierno dejará el Bernabéu. Su rendimiento ha sido inversamente proporcional a sus indisciplinas y en el Madrid creen que tienen el puesto cubierto con Marcelo, Arbeloa y Nacho. Jorge Mendes, agente de Coentrao, siempre ha asegurado que el Madrid no perdería dinero con él. En venta por 18 millones.
Se escuchan ofertas por Pepe a partir de 20 millones
Pepe es el segundo de los transferibles. Condenado a la suplencia por Varane, señalado otro año más en un partido clave como el de Dortmund, con 30 años cumplidos y una ficha de 3,8 millones netos al año, el central portugués está en el mercado. El Madrid prefiere a un central más joven y con la ficha más baja (Iñigo Martínez, de la Real Sociedad) para completar la pareja Ramos-Varane. En el Bernabéu le dan por amortizado y podría salir por 20 millones.
La llegada de Bale abre las puertas a Di María
Di María se convertirá en uno de los jugadores más cotizados de este invierno. La llegada de Bale le cierra las puertas de la titularidad y el Madrid quiere hacer caja con un futbolista que se rifan tres de los clubes más poderosos de Europa: Manchester United, City y París Saint-Germain. En el club blanco no escucharán ofertas por debajo de 25 millones y están seguros de que la puja por El Fideo puede superar los 30 millones y alcanzar una cifra similar a la que el Madrid pagó por el argentino hace tres años al Benfica portugués.
Kaká se irá si algún club pone al menos 10 millones
El Madrid espera que, con Kaká, a la tercera vaya la vencida. Después de dos años intentando traspasarle, el club madridista confía en que, con el Mundial de Brasil a la vista, el ex milanista acepte por fin salir del Madrid. La llegada de Ancelotti, con quien Kaká explotó en el Milan y conquistó la Champions y el Balón de Oro, le abre un mínimo resquicio de quedarse, pero sus 10 millones netos al año de sueldo le condenan a salir.
La Juve toma ventaja en la puja por Higuaín
Higuaín es, junto a Di María, el futbolista por el que el Madrid espera obtener más dinero. Después de seis temporadas y media en el equipo blanco, El Pipita quedó sentenciado por el público del Bernabéu en el partido del martes ante el Borussia, el mismo que le convenció para quedarse el año pasado al grito de “¡Pipita, quédate!”.
El Madrid espera sacar al menos 30 millones de euros por Higuaín, que tiene varias ofertas de la Premier y del calcio, aunque la Juventus es el equipo que ha tomado ventaja para hacerse con el argentino. Su salida deja hueco para otro galáctico.
HTTP://www.Marca.com" rel="nofollow 

comments powered by DisqusRecomendar a un amigo