Arrow – Primera Temporada

Fuente: Portal Dehparadox.
16 del 5 de 2013

Arrow Arrow   Primera Temporada

Ficha Técnica

Serie: Arrow

Temporada: 1

Fecha de Emisión: Septiembre 2012 – Mayo 2013

Ficha en Dehparadox.es" rel="nofollow: Arrow en Dehparadox

Ficha en Sensacine: Arrow en SENSACINE

SPOILERS Arrow   Primera Temporada

Crítica

‘Arrow’ empezaba en Septiembre con la difícil tarea de hacernos olvidar al Oliver Queen / Green Arrow que habíamos visto en ‘Smallville’ desde hace bastantes años. En esta ocasión se opto por empezar totalmente de cero, haciendo que olvidásemos todo lo visto anteriormente para comenzar su historia desde el principio.

¿El resultado? Realmente magnifico, más aún si tenemos en cuenta a lo que nos tiene acostumbrado CW, que son series que si bien pueden resultar entretenidas (y sigo varias, que conste), suelen estar más enfocadas al publico adolescente. En este caso se ha querido abarcar un poco más la franja de espectadores, dandole un tratamiento un tanto más adulto a la serie, y a tenor de lo visto en esta primera temporada, a mi me ha convencido absolutamente.

La serie se puede dividir perfectamente en dos partes bien diferenciadas. Por un lado, el presente de la historia, en Starling City, y por otro lado el pasado de Oliver Queen en la isla, donde podemos apreciar poco a poco que es lo que le ha llevado a convertirse en quién es actualmente.

arrow sacrifice1 Arrow   Primera Temporada

Del desarrollo de la isla aún se puede sacar muchísimo provecho. Por ahora solo hemos visto un año apenas de lo ocurrido allí, y creo que se puede entrelazar perfectamente con lo que ocurra en el presente, llevando personajes del pasado de Oliver Queen (en la isla) al presente (en Starling City), cosa que por ahora no se ha aprovechado demasiado, y pienso que podría dar bastante juego si nos presentan a Shado (hija del ya fallecido Yao Fei) o Slade Wilson, aunque también nos restaría un poco de intriga en los flashbacks de la isla al saber que han sobrevivido a los cuatro años que aún nos quedan por ver, pero si se nos presentan como enemigos, cuando en los flashbacks los vemos como aliados, podrían dar bastante juego, al igual que Fyers, quién fue (al menos en lo visto hasta ahora) el enemigo principal en la isla, pero que por lo que hemos podido ver no es más que un mercenario, y desconocemos a las ordenes de quién esta (supongo que de Merlyn).

Sobre lo visto en Starling City, pienso que solamente hemos alcanzado a rascar en la superficie de lo que nos puede llegar a mostrar ‘Arrow’. Si bien hemos seguido una historia que ha terminado con el terremoto provocado por Malcolm Merlyn, que a buen seguro sera la base para la historia que se nos presente en la segunda temporada, también hemos tenido la visita de diversos enemigos de la factoría DC, como The Dark Archer (Tommy Merlyn, precisamente), Deadshot, The Count, The Hodger, etc…

Al mismo tiempo también hemos visto como hay compañeros de Arrow en los comics que han hecho acto de presencia, como por ejemplo Felicity, y muchos otros que por ahora son simples “civiles”, por así decirlo, pero que en el futuro terminaran por convertirse en aliados de Oliver Queen en su cruzada por limpiar la ciudad de Starling City.

arrow sacrifice2 Arrow   Primera Temporada

En general, para quién sea un ferviente seguidor de DC Comics seguramente el sabor de boca que le pueda dejar la serie es insuficiente, puesto que hasta yo mismo (que conozco lo mínimo del Universo DC) esperaba más apariciones, especialmente la de Black Canary, pero personalmente para mi, y si echo la mirada hacía atrás (Smallville) el sabor de boca que me deja la serie es magnífico.

Han sabido buscar un equilibrio que seguramente haya logrado atraer tanto a nuevos espectadores, como a gente que poco a poco deja de ser joven, pero que creció durante diez años viendo series como Smallville y que quizás buscaba algo más adulto, que es precisamente lo que se han encontrado aquí.

¿Cosas a mejorar de cara a la segunda temporada? Bueno, en está serie pienso que lo poco que mejoraría es la inclusión de nuevos personajes del Universo DC, así como lo comentado anteriormente, de enlazar más historias del pasado en la isla con el presente. Por lo demás, técnicamente me ha parecido que estaba a un gran nivel, a pesar de las limitaciones que podía tener al tratarse de una serie y no de un blockbuster destinado al cine. Destacar sin duda alguna en este aspecto el homenaje (o copia, todo sea dicho) que hicieron en uno de los capitulos donde plasmaron a la perfección una de las coreografías vistas en la película indonesia ‘The Raid’.

El último episodio no ha defraudado en absoluto, y no han parado de sucederse muchas situaciones sin parar. Esperaba una muerte, es algo bastante recurrente en las series para hacer sus cliffhangers, pero han cambiado a quién creía que iba a morir, que era Malcolm Merlyn, y en lugar de eso han “asesinado” a su hijo Tommy. No se hasta que punto sera acertado, puesto que me imaginaba que quién iba a morir era el padre de Tommy, tomando este el puesto de “Black Archer” y buscando venganza contra su antiguo amigo Oliver Queen.

81725001668766332612 Arrow   Primera Temporada

Sea como fuere, el final tampoco desentona del todo con lo visto, y deseando estoy que llegue Otoño para que volvamos a continuar con la historia de Arrow y todas las incógnitas que nos han dejado ahora. ¿Están a salvo Thea y su novio Roy? ¿Que ocurrirá con Moira Queen? ¿Se decidirá Oliver a contarle a Laurel su secreto? ¿Descubrirá el padre de Laurel quién es realmente Oliver, antes que su hija? ¿Apareceran en Starling City, Shado o Slade Wilson?

Demasiadas preguntas, y pocas respuestas por ahora. Yo personalmente me aventuro a decir que de las primeras cosas que viviremos en la segunda temporada es el descubrimiento del secreto de Oliver por parte del padre de Laurel, y la aparición en Starling City de Shado o Slade Wilson, quizás en una forma no tan amistosa como la que vemos en la isla.

Esperemos que la segunda temporada sepa mantener el nivel que ha tenido esta primera. De ser así, tenemos serie para rato.


comments powered by DisqusRecomendar a un amigo