Más de 7 millones de niñas son “invisibles”

Fuente: Yosolonopuedo ¡pero todos juntos si podemos!.
28 del 6 de 2013

niñas invisibles

En el mundo millones de niñas son explotadas laboralmente: muchas de ellas trabajan como asistentas domésticas en jornadas interminables, sin posibilidades de asistir a la escuela y aisladas de la sociedad.

De los más de 200 millones de niños y niñas trabajadores en el mundo, más de 10 millones lo hacen en el servicio doméstico. 6’5 millones de estos  niños tienen entre cinco y quince años y más del 71% son niñas.

En situación de pobreza, las niñas son las primeras obligadas a dejar la escuela, solo por el hecho de ser mujeres y menores. Son las llamadas niñas invisibles, menores que trabajan muchas veces en condiciones de clandestinidad y semi-esclavitud en un sector laboral donde rara vez existe regulación ni protección.

Campaña “Por ser niñas”

Por ser niñas es una campaña de Plan que busca sensibilizar a la población acerca de los problemas que sufren millones de niñas en el mundo debido a la doble discriminación que sufren de género y edad.

Solo por ser niñas: tienen menos probabilidades de ser matriculadas en la escuela, menos acceso a atención médica, más probabilidades de ser mal alimentadas, experimentan más violencia y acoso sexual, son las primeras en tener que dejar los estudios para trabajar y se enfrentan a matrimonios tempranos que les impiden continuar su educación.

¿Tú también quieres dar tu apoyo a las niñas?

Ellas son el futuro: las niñas de hoy serán las mujeres del mañana y  por ellas pasará educar a las siguientes generaciones. Por eso se merecen todo nuestro apoyo para que tengan las mismas oportunidades que les permitan desarrollar todo su potencial.

Da un paso por las niñas: Hazte socia de “Por ser niñas”.

También puedes pedirnos más información en el siguiente enlace: Campaña “Por ser niñas”.

¡Gracias por vuestro apoyo a las más pequeñas!


comments powered by DisqusRecomendar a un amigo