¿Porque Se Cae El Cabello?

Fuente: Perder kilos.
16 del 7 de 2013

PORQUE SE CAE EL CABELLO -  ANTECEDENTES

La caída de cabello, término conocido medicamente como Alopecia ó Calvicie, se desarrolla gradualmente y puede darse por secciones ó de manera generalizada.
Uno pierde aproximadamente 100 cabellos de la cabeza diariamente. El cuero cabelludo contiene en promedio alrededor de 100,000 cabellos.
Aproximadamente el 85% de los hombres pierde mucho cabello a partir de los 50 años. Varios de ellos incluso comienzan a perder el cabello antes de los 21 años.
Tanto en hombres como en mujeres la pérdida del grosor y cantidad del cabello suelen presentarse conforme van envejeciendo.

CONOCE LAS CAUSAS MÁS COMUNES DEL PORQUE SE CAE EL CABELLO

Factor Hereditario:

La Calvicie hereditaria o "de patrón" afecta mucho más a los hombres que a las mujeres.
En personas que son genéticamente susceptibles, ciertas hormonas sexuales provocan un patrón de pérdida de cabello permanente.
Aproximadamente la mitad de los hombres comienzan a quedarse calvos a partir de los 30 años de edad.
En el caso de las mujeres, el problema de la Calvicie es muy raro y llega a presentarse generalmente en edades avanzadas.

Cambios Y Desequilibrios Hormonales:

Los cambios y desequilibrios hormonales pueden causar la pérdida temporal del cabello en las mujeres. Esto puede ser debido al embarazo, parto, suspensión de píldoras anticonceptivas ó menopausia entre otras causas.

Estrés Físico ó Emocional:

La caída del cabello puede ser causada por problemas severos de estrés físico ó emocional, cómo es al caso de la muerte de un ser querido, dietas drásticas que causan una repentina pérdida de peso,fiebre alta ó un estrés emocional intenso.
Un estrés físico o emocional severo puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en todo el cuero cabelludo.
Tu notarás que el cabello se te cae en manojos mientras te aplicas el shampoó, te peinas ó te pasas las manos a través del cabello.

Enfermedades:

Existen algunas enfermedades que pueden ser causa de la caída de cabello, incluyendo:
Alopecia Areata.
La Alopecia Areata es un enfermedad que consiste en la caída de cabello en una zona localizada del cuerpo, generalmente en áreas redondeadas y de tamaño pequeño del cuero cabelludo o de la barba.
Infecciones Del Cuero Cabelludo.
Infecciones tales como la tiña, puede invadir la piel y el cabello de su cuero cabelludo, lo que conlleva a la caída del cabello. Una vez que las infecciones se tratan, por lo general el cabello vuelve a crecer.
Problemas De La Glándula Tiroides.
La glándula tiroides ayuda a regular los niveles hormonales en el cuerpo. Si la glándula no funciona correctamente,  ésto puede resultar en una caída de cabello.
Otras Enfermedades De La Piel:
Algunas enfermedades pueden causar cicatrices, como es el caso del liquen plano y de algunos tipos de lupus,  lo cual puede resultar en la caída permanente del cabello en el lugar adonde se producen las cicatrices.

Medicamentos:

La caída del cabello puede deberse al uso de ciertos medicamentos que pueden causar el adelgazamiento y la caída del cabello como un efecto secundario de la droga.
Tal es el caso de los antibióticos, antidepresivos, píldoras anticonceptivas, medicamentos para la presión arterial, medicamentos de reemplazo hormonal, medicamentos para tratar el cáncer, medicamentos para la tiroides, etc.
Las buenas noticias sobre la caída del cabello causada como un efecto secundario de los medicamentos es que ésta es temporal, y el cabello puede volver a crecer una vez que el medicamento se deja de tomar.

Otras Causas Generales:

La caída de cabello también puede ser consecuencia de la radioterapia, anemia, quemaduras, hábitos nerviosos como arrancarse el cabello continuamente ó frotarse el cuero cabelludo,
Así mismo podemos ennumerar el uso excesivo de shampoó y de la secadora de cabello, así como otros químicos que se aplican para distintos tratamientos del cabello.

comments powered by DisqusRecomendar a un amigo