"EL UNIVERSO DE AL LADO" DE EDUARDO DEL LLANO

Fuente: EL MUNDO DE JUAN ALMOHADA.
29 del 8 de 2013

Eduardo del Llano es un escritor cubano, nacido en Moscú, del que no sabía absolutamente nada hasta hace un par de días, cuando el azar me hizo coger de la estantería “El universo de al lado”, libro que había adquirido a principios de este verano vía internet por el increíble precio de 0,95 €.



Escribo esto cuando apenas me quedan 20 páginas para terminarlo y, la verdad, creo que pocas veces invertí con más tino un euro. Pues “El universo de al lado” es una obra original y desternillante que narra las peripecias de un comando ultrasecreto, encargado de atentar en las mismísimas entrañas de Lipidia, un país terrorista que no aparece en los mapas. El motivo de esta misión no es otro que intentar recuperar Bulgaria, Paraguay y la Luna, los cuales han sido “robados” por los lipidianos. En su búsqueda a ciegas por medio planeta (Madrid, Münich, Beijing o La Habana), el comando no desaprovechará la más mínima oportunidad para demostrar al lector su natural tendencia hacia la incompetencia. Son, para qué andarse por las ramas, una auténtica pandilla de ineptos, y esto propiciará la sucesión ininterrumpida de situaciones grotescas y terriblemente divertidas. 

Dejo a continuación un par de pequeños fragmentos de “El universo de al lado”. El primero describe las consecuencias positivas que para el territorio cubano ha tenido la reciente declaración del país como “Paraíso del Humo” y la consiguiente “Tolerancia Cien con los Fumadores”. El segundo es algo más extenso y narra la desaparición de Paraguay, Bulgaria y la Luna.




 
“El universo de al lado” de Eduardo del Llano, está editado en España por Salto de Página. Otros títulos suyos -sospecho que no muy fáciles de conseguir, aunque yo ya estoy en ello- son “Unplugged” y “Todo por un dolar”.

Para saber más acerca del autor visita su sitio oficial (pincha aquí). 

comments powered by DisqusRecomendar a un amigo