ahorro

ENERO: MES DE LA NOVELA NEGRA, POLICIACA Y DE MISTERIO.

Fuente: Books & Co..
23 del 12 de 2014

Comienza un nuevo año y con él los meses temáticos que organiza Laky de Libros que hay que leer. Doce meses, doce géneros y de momento inauguraremos el flamante 2015 con crímenes, policías, detectives y víctimas. 

Dado que he sido una de las ganadoras del sorteo parejo a esta propuesta, no tengo excusa posible y por lo tanto participo en la iniciativa. Para ello leeré la novela que me cayó en suerte, La estrategia del peniqués de Alexis Ravelo. 


El Rubio dejó de delinquir hace décadas, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de cocaína, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, no le costará seducir al Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos. La estrategia del pequinés es mostrarse fiero y aprovechar cualquier despiste del adversario para atacar y huir. Eso será lo que hagan los protagonistas de esta novela cuando descubran que le han pisado la cola a un tigre y se vean inmersos en una persecución frenética en la que irán dejando un rastro sangriento. Parados cincuentones, escorts venidas a menos, narcos, policías corruptos y blanqueadores de dinero pueblan esta novela negra de alto voltaje, una dura historia coral sobre perdedores en la que lo importante no es saber quién es el asesino.

Si queréis participar en este mes temático o en cualquier otro que organice Laky visitad este enlace.


Seguir leyendo...

Loading...