ahorro

Test de usabilidad por una persona borracha

Fuente: Ahorro.
20 del 4 de 2015

Si hay algo que nos preocupa en Ahorro y Punto es cumplir con las expectativas y necesidades de nuestro cliente. Cuando diseñamos nuestra web, tuvimos en cuenta que debía ser muy simple, y realizamos pruebas con usuarios hasta quedar satisfechos con la funcionalidad y la usabilidad de la misma. Sin embargo, a estos usuarios siempre había que indicarles que se liberaran de la presión de decirnos lo que queríamos oir, algo que no ha hecho falta esta vez, al contar con la honestidad y la falta de miedo de hacer lo que le plazca, de una persona borracha.

Hace un par de años, Will Dayble publicó un vídeo llamado “El usuario está borracho”, y Richard Littauer ha sabido crear un servicio de gran valor a través de su web: http://theuserisdrunk.com/

Todo lo que un usuario borracho puede hacer, también lo puede hacer una persona sobria. Este test de usabilidad nos ha permitido enfocarnos en el desarrollo de un flujo lógico para la web, y confirmar que estamos cumpliendo las expectativas del usuario.

Nuestra conclusión tras la prueba es que un buen diseño es invisible. No hay que crear elementos visuales innecesarios que compitan entre sí o inhiban al usuario de hacer lo que le gustaría hacer, y es necesario organizar la información de forma que tenga sentido para quien la utiliza, algo especialmente importante en nuestro caso, donde hay que presentar gran cantidad de información.

Ahora es el momento de ponernos a las órdenes de nuestros clientes teniendo en cuanta esta prueba, comentarios en app store, las llamadas y emails a soporte… y preparar nuestro nuevo diseño.


Loading...