ahorro

Muffins de calabaza

Fuente: En la Cocina de Bea.
8 del 11 de 2015

Después de mucho tiempo, retomamos los retos mensuales en el grupo de Facebook "Tarareando el la Cocina"  y loa propuesta es recetas con calabaza así que aquí va mi primera sportación, unos rico y jugosos muffins de calabaza que, además, son veganos. La receta la he visto en la página "Recetas Veganas & Vegetarianas", aunque la he variado ligeramente.

Vamos con la receta

Ingredientes:


- 200 gr de puré de calabaza
- 400 gr de harina (yo uso de repostería)
- 200 gr de azúcar moreno (yo he usado 150 de azúcar moreno y 50 blanco)
- 1 taza de agua fría (250 ml)
- 1 sobre de levadura
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- Ralladura de naranja (yo no he puesto)
- 2 cucharadas de aceite (yo de oliva suave)
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 pizca de sal
- Chips de cacao (yo fideos de cacao)

Preparación:

Lo primero será pelar, trocear y cocer la calabaza hasta que esté blandita. Cuando esté lista, la trituramos y dejamos enfriar.

En un bol, mezclamos la harina con la levadura, la canela, el azúcar y la pizca de sal. Agregamos el agua, el aceite, la esencia de vainilla y el puré de calabaza. Mezclamos todo bien, con ayuda de una espátula, hasta integrar todo bien. Echamos los fideos de cacao y mezclamos.

Iremos repartiendo la masa en los moldes, llenando 3/4 partes del molde (yo he usado moldes de silicona previamente engrasados con spray desmoldante).

Metemos en el horno, precalentado a 200º C, unos 15 minutos. Ir vigilando y comprobar, pinchando en el centro, con un palito de brocheta y, si sale limpio, están listos.

Sacar y dejar enfriar sobre rejilla.
Image and video hosting by TinyPic

Loading...