ahorro

Tipos de publicidad online ¿Qué encontrarás en este blog?

Fuente: Publicidad web.
31 del 5 de 2016

Son muchos los que empiezan con una página web con el objetivo de ganar dinero, pero pronto se dan por vencido al ver lo complicado y costoso que es generar ingresos con la publicidad web. Y es que nadie da duros por pesetas. Ganar dinero por Internet es posible, pero hay que trabajar duro para lograrlo. Una de las fórmulas para monetizar es la publicidad para web, pero hay otras fórmulas que pueden resultar más atractivas. Todo depende de la temática de nuestra web. Lograr ser un buen webmaster es posible con mucha perseverancia y, por supuesto, leyendo muchos artículos de expertos SEO y formándose con cursos de desarrollo web, por poner unos ejemplos. En Publicidad para web vamos a tratar los distintos tipos de publicidad online para generar ingresos, algunos trucos para mejorar el posicionamiento en los buscadores y cómo utilizar las nuevas tecnologías y las redes sociales para potenciar nuestro producto y conseguir más tráfico, que al final es lo que nos hará ganar dinero con la publicidad en la web.

Es esencial conseguir buenos links que apunten a nuestro dominio, para así aumentar pagerank (aunque esta métrica está ya en desuso), DA (autodidad del dominio) o PA (autoridad de la página). Aunque el pagerank ha dejado de actualizarse, existen métricas como las de Moz o Majestic que explicaremos más adelante. Ya sabéis, el contenido es el rey, y a más contenido, más visitas y a más visitas más ingresos. Hay que tener una buena estrategia de marketing de contenidos para triunfar con una página web. Pero vale la pena crear pocos y buenos artículos que muchos y malos. El contenido tiene que ser de calidad y útil para el usuario. Un consejo, escribir artículos largos, a Google le encantan los posts de al menos 2.000 palabras. Además, cuantas más palabras escribamos, más posibilidades tendremos de colocar el artículo en los primeros puestos de Google con más palabras clave diferentes. No hay nada fácil, pero tampoco nada imposible. La clave es dar con la tecla exacta. 

¿Wordpress o Joomla?

Hemos hablado de desarrollo web, en la actualidad, la mayoría de páginas web están desarrolladas por sistemas de gestión de contenidos (CMS). Los más utilizados son Wordpress, Joomla y Prestashop. Por este orden. Wordpress es sin lugar a dudas el rey. Personalmente, el diseño de los sitios web hechos con Joomla me gusta más, porque permite hacer más cosas. Sin embargo, si hablamos de posicionamiento SEO las cosas cambian. Además su grado de sencillez hace que sea empleado por tanta gente. Asimismo, otro punto a favor de Wordpress es que dispone de plugins gratuitos que permiten simplificar las labores del webmaster. En Joomla, algunos de esos plugins son de pago. Por otro lado, Prestashop es una sistema de gestión de contenidos elaborado expresamente para los e-commerce o tiendas online. A pesar de ello, son muchos los que prefieren utilizar el plugin de Wordpress llamado WooCommerce, ya que, además de tienda online, podemos disponer de un blog, que al fin y al cabo nos hará posicionarnos por encima de nuestra competencia. 

Por lo que se refiere a anuncios, todos los sistemas de gestión de contenidos utilizan plugins para integrar dichos anuncios en las diferentes páginas. Por ejemplo, en 2016 surgió Adsensei, de la mano de Dean Romero y blogger3cero. Tanto en Joomla como Prestashop o Wordpress es muy fácil implementar un anuncio. Podemos colocarlos en cualquier lugar. Si decidimos implementar anuncios de Google Adsense hay que tener en cuenta que solo podremos usar tres, además de tres bloques por página. Asimismo, cada vez son más los anunciantes que recurren a este conocido sistema para ganar dinero con su página. Y es que tanto el marketing digital como el marketing de contenidos son un sector en alza y casi todas las empresas ya lo utilizan.

Ganar dinero por Internet

{loadposition dentro articulo}

Ganar dinero con la publicidad en Internet es posible. Son muchos los que han conseguido un sueldo mensual a través de plataformas de publicidad web como Google Adsense, que les permiten vivir de ello. No obstante, hay que ser sinceros, para lograrlo hay que trabajar duro y dedicar muchas horas. Primero, tendremos que conseguir que nuestro blog o sitio web agrade a Google. La velocidad de carga es muy importante, al igual que la usabilidad y que esté perfectamente adaptada a dispositivos móviles y tablets. Además, debe tener un código limpio y sin errores. Las plantillas de Joomla o Wordpress facilitan mucho este aspecto. 

En segundo lugar y no menos importante es el SEO, tanto onpage como externo. Llamamos SEO onpage a determinadas técnicas que debemos implementar en nuestro blog o web para lograr posicionar ciertas palabras clave. Estas palabras clave deberán ser analizadas minuciosamente antes de emprender cualquier proyecto e incluso, antes de escribir un artículo. Siempre tenemos que saber cuáles son las mejores palabras clave para así intentar posicionarlas. En Publicidad para Web vamos a aprender a ello. Es lo que se llama Keyword Research.

Por otro lado, entendemos por SEO externo o linkbuildinga la construcción de enlaces externos que apunten a nuestro proyecto, ya sea al dominio principal o a las distintas páginas que forman parte del mismo. Esto es muy importante, no lograremos posicionar nuestro proyecto en los primeros resultados de Google si no contamos con enlaces de autoridad apuntando a nuestro proyecto. Como se ha mencionado anteriormente, calidad es mejor que cantidad. Al igual que debemos de escribir buenos artículos, tenemos que lograr atraer buenos enlaces de dominios de autoridad. Vale la pena tener pocos y buenos enlaces que muchos y malos enlaces. Aquí tienes un artículo con consejos y trucos sobre posicionamiento SEO.

Publicidad web, precios y consejos

{loadposition dentro articulo}

Una vez hemos conseguido disponer de una página web llamativa a la vez que sencilla, rápida y con un código limpio; hemos seguido las técnicas de SEO onpage y también logrado que nos enlacen dominios con gran autoridad, estamos un poco más preparados para ganar dinero por Internet. Llegó la hora de escribir artículos de calidad, que aporten algo al usuario. Artículos que sean de interés para el lector, si son atemporales mejor. Puesto que siempre serán útiles. ¿Pero de qué vale escribir buenos artículos si nadie los lee? A no ser que nuestra web tenga ya bastante tráfico, algo difícil en los primeros meses, tenemos que lograr que nuestros artículos sean leídos para así atraer tráfico a nuestro portal. Aquí entran en juego las redes sociales. Utilizaremos Facebook o Twitter para distribuir nuestros artículos y que consigan ser leídos por cuanta más gente mejor. Si el artículo gusta, la gente se encargará de compartirlo y así hacerlo llegar a más y más gente. De ahí la importancia de que nuestro artículo sea de calidad y de interés. 

Cuando nuestro blog o web disponga ya de un tráfico importante es cuando empezaremos a ganar dinero de la publicidad para web. Con anuncios de Google Adsense ganaremos dinero cuando el usuario haga click en ellos, también cuando se hayan visualizado muchas veces. Con plataformas de afiliados podemos ganar dinero vendiendo cosas o simplemente consiguiendo que alguien se registre. Pero para ello tenemos que lograr tener muchas visitas. Como ven, la publicidad en web es algo que se tiene que trabajar. No es solo poner los banners de publicidad web y empezar a ganar dinero. La publicidad en páginas web tiene, como todo, su dificutad y hay que estudiarlo. Algo también muy importante en publicidad en la web es dónde colocar los anuncios de publicidad. Y dependiendo de la temática de nuestro blog, el click en la publicidad web tendrá un precio u otro. 


Loading...