ahorro

Recomendaciones Día de la Mujer

Fuente: La Estanteria de Cho.
8 del 3 de 2018

Hoy 8 de marzo es el día de la mujer y para homenajear a las grandes figuras femeninas de la literatura, hemos decidido recomendaros algunos títulos escritos por mujeres. No obstante, leer autoras no es algo que sólo tengamos que hacer en este día, sino también el resto del año y sin distinciones de géneros. 

Para elegir estos títulos, nos hemos basado en las novedades de los últimos meses que hemos leído (próximamente reseñas), además de seleccionar libros variados y de todos los tiempos que abarquen los gustos de la mayoría de lectores.

(imagen)

de (Londres, 1797-1851). El primer título que os recomendamos es esta preciosa edición ilustrada de . Aparte de ser un clásico que todos conocemos, hemos elegido este libro porque obtener la fama en aquella época siendo mujer no debió ser nada sencillo y mucho menos reivindicando la igualdad como hacía . Sin duda alguna, una escritora admirable que merece la pena leer.

(imagen)

de (Londres, 1907 -1989). Esta autora la hemos conocido recientemente gracias a esta antología de relatos de terror que ha publicado . Hemos decidido incluirla en nuestras recomendaciones porque sus relatos nos han parecido dignos de mención, pero también por ser una de las escritoras de referencia de . De hecho, nos ha resultado curioso que nunca habíamos oído hablar de esta escritora cuando llevó a la gran pantalla algunas de sus obras, lo cual nos lleva a pensar que por ser mujer no obtuvo el reconocimiento que se merecía.
(imagen)

de . Todos sabemos que dentro de la literatura hay géneros donde las mujeres lo tenemos mucho más complicado para hacernos un hueco como son los casos de la fantasía y la ciencia ficción. Por ello, hemos decidido incluir a con este libro de ciencia ficción que recientemente ha publicado . Un título actual cuya lectura tiene a Cho enfrascado, y lo hemos incluido como recomendación especial del género de ciencia ficción. 
(imagen)
escrito por , , , , , , y publicadopor . Este título es una alegoría a muchas historias cotidianas que todas las mujeres hemos experimentado en nuestra vida. Un libro compuesto por varios cuentos cortos que nos invitan a reflexionar sobre la igualdad de géneros y con los que todas las mujeres nos sentiremos muy identificadas. Además, es un libro que no tiene edad y, aunque todavía nos falta mucho recorrido, ojalá algún día su mensaje se haga realidad y .

Feliz #DíadelaMujer, espero que os hayan gustado nuestras recomendaciones y que vosotras también compartáis con nosotros qué escritoras deberíamos recordar en este día, así como sus obras.

(imagen) (imagen) (imagen) (imagen) (imagen) (imagen) (imagen) (imagen) (imagen) (imagen)

Loading...