ahorro

Previo: 2018 Gulf Air Bahrain Grand Prix

Fuente: Ingeniero de sofá.
4 del 4 de 2018

(imagen)

Dos semanas después de la cita inaugural en Australia, la Formula 1 se traslada al Golfo Pérsico para disputar el Gran Premio de Bahrein, en el Circuito internacional de Bahrein, en Sakhir.

Será la primera de las tres citas nocturnas de la temporada, donde Hamilton intentará tomar la revancha y lograr su primera victoria de la temporada. Este es el previo del Gran Premio de Bahrein.

El Gran Premio de Bahrein se celebra desde 2004 con excepción del año 2011, que no se disputó por el riesgo que conllevaba debido a las revueltas, las amenazas de bomba y manifestaciones en contra del Gran Premio.

A pesar de la corta historia de este Gran Premio, ha tenido algunos momentos destacables. En 2005 Fernando Alonso y Michael Schumacher tuvieron un corto duelo, ya que el Ferrari del piloto alemán sufrió una avería mecánica que le obligó a retirarse. Pedro de la Rosa se pudo lucir en esa carrera obteniendo la vuelta rápida del circuito.

Nico Rosberg debutó en 2006 en Formula 1 en Sakhir, haciéndolo también con vuelta rápida. Schumacher y Alonso volvieron a batallar, siendo el piloto español quien lograra adelantar al alemán tras una rápida parada en boxes y disputar la posición en la curva 1.

Felipe Massa se alzó con la victoria en 2007 y en 2008. En esta última edición fue cuando Lewis Hamilton cometió un error garrafal de cálculo embistiendo el Renault R28 de Fernando Alonso cuando se disponía a adelantar.

En 2009, Jenson Button llevó su flamante BrawnGP a la victoria, mientras Trulli solo se podía conformar con el podio tras haber salido en la pole.

Fernando Alonso hizo su debut soñado en Ferrari, ya que Bahrein también pasó a ser la carrera inaugural en 2010. Felipe Massa regresaba a las pistas tras su desafortunado accidente en el Gran Premio de Hungría de 2009, y lo hacía pisando el podio y completando el doblete para Ferrari.

Las ediciones de 2012 y 2013 fueron para Sebastian Vettel. Lo realmente curioso de estos dos grandes premios es que el podio fue exáctamente el mismo, pues Kimi Räikkönen y Romain Grosjean con sus Lotus finalizaron por detrás del piloto alemán.

En 2014 se disputó la primera carrera nocturna en Bahrein, en una divertida carrera con un emocionante duelo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Al menos la distancia que sacaron a sus rivales la compensaron con algo de acción.

En 2015  al menos logró colarse Räikkönen con su Ferrari entre ambos Mercedes, aunque fue en parte gracias a un problema en los frenos de Nico Rosberg.

2016 se convirtió en el debut de Stoffel Vandoorne a los mandos del MP4-31 en sustitución de Fernando Alonso, quien sufrió un aparatoso accidente en el Gran Premio anterior. A
Al igual que en 2015, Kimi Räikkönen pudo colarse entre ambos Mercedes, ésta vez liderados por Nico Rosberg. Sebastian Vettel sufrió una rotura de motor justo antes de empezar la carrera.

En 2017 Valtteri Bottas partió desde la pole, pero su bajo ritmo de carrera permitó a Vettel poder seguirle de cerca. Un Safety Car propició que el piloto alemán adelantara al finlandés, quien también tuvo que ceder su posición ant su compañero de equipo, para intentar un ataque al piloto de Ferrari que no se produjo.

En Pirelli se decantan esta vez por la gama intermedia de compuestos de seco. No hay saltos entre compuestos que permitan ver una mayor variedad estratégica.

(imagen) (imagen) (imagen)

(imagen) (imagen)

Y estos son los compuestos que ha elegido cada piloto.

(imagen)

A continuación os dejamos con el trackmap para descubrir algunos de los datos más interesantes que nos ha dejado este Gran Premio a lo largo de su corta historia, de nuevo gracias a .

(imagen)

Y para finalizar, una vuelta al trazado para descubrirlo curva a curva.

 

 


Loading...