ahorro

11 playas que visitar en Lanzarote

Fuente: Blog de Turismo Rural.
22 del 5 de 2018

Si estas buscando un destino de vacaciones único en el que poder descansar de los meses de trabajo y  poder a la vez disfrutar de playas paradisiacas, sin necesidad de viajar muchas horas en avión, : .

Las Islas Canarias albergan muchas islas para poder visitar, no solo en verano, sino también en invierno, . No obstante, Lanzarote destaca de las demás por sus .

(imagen)

Es, sin duda, un destino que no puedes dejar de visitar.

Escoger Lanzarote para es una excelente idea, puesto que esta isla es toda una sorpresa, no solo por sus increíbles playas de aguas cristalinas y arenas claras, sino por sus parajes llenos de contrastes, que hace que parezca que estemos en otro planeta.

Además,  Lanzarote nos permite  hacer  turismo de  playa  y disfrutar de otra manera la naturaleza gracias al , que tras la erupción de su volcán deja unas imágenes impactantes, o  conocer su fauna marina buceando y viendo el Museo Atlántico bajo el agua.

¡Por cierto, aquí te recomendamos una serie de casas rurales en Lanzarote.

Antes de centrarnos en la isla de Lanzarote, es nuestra obligación hablaros de la , un verdadero lujo para la vista.

(imagen)

Esta playa, que se encuentra en una pequeña isla al noreste de Lanzarote, llamada La Graciosa,  es una playa virgen de aguas tranquilas, gracias a su forma de herradura orientada hacia el sur, turquesas y arena blanca. Para acceder a ella debemos andar un poco por un sendero o bien podemos fondear con nuestro barco en su costa.

En plena isla Lanzarote, una de las playas más conocidas y a la vez más apetecibles por los turistas, son las , casi dos kilómetros de calas en las que el contraste entre la arena dorada y el agua esmeralda  hacen de este lugar uno de los más bonitos de la zona. A pesar de estar muy concurrida en época alta, su gran extensión permite que no haya mucha concentración de gente y se pueda estar tranquilamente.

(imagen)

En concreto, la cala Papagayo es una de las más bonitas, ya que se encuentra al lado del Monumento Natural de los Ajaches, y en la que el agua está más tranquila durante todo el día, tanto que parece que nos estemos bañando en una piscina, lo que es ideal no solo para los niños sino también para los amantes del snorkel.

Junto al pico más alto de la isla, la peña del Chache, de 670 metros de altitud, nos encontramos con , una increíble playa, ideal para los amantes del surf gracias a los predominantes alisios.

(imagen)

Esta playa, de 6 kilómetros de largo, es una de las estampas más impresionantes de la isla, además de una de las que nos ofrece una puesta de sol más bonita. A pesar de ser una de las playas más bonitas, debemos tener cuidado a la hora de bañarnos, ya que predominan fuertes corrientes, lo que hace a la playa un tanto peligrosa.

Si viajas con niños, esta playa de 200 metros situada al sur de la isla de Lanzarote es la mejor opción para pasar una mañana.

(imagen)

es una pequeña playa de arenas blancas y aguas cristalinas y tranquilas, lo que permite a los más pequeños disfrutar de forma segura y tranquila. Además, esta playa dispone de hamacas, duchas, sombrillas y de diversos servicios como cafeterías y tiendas.

Si buscas algo diferente y único, no puedes dejar de visitar , unas piscinas naturales que quedaran grabadas en tu retina para toda tu vida. Situadas lejos del ruidoso núcleo turístico de Playa Blanca y de sus playas llenas de turistas, nos encontramos este paraje lleno de tranquilidad.

Los charcones tienen un clima un poco más fresco que en el resto de la isla por el tipo de viento que sopla en esa zona. Además, en uno de sus recovecos nos encontramos con un hotel abandonado en medio de la nada, lo que hace en su conjunto un paraje único.

Otra de las playas paradisiacas que se encuentran en la isla de La Graciosa es la . Esta playa tiene una extensión de 600 metros y se encuentra situada enfrente a las islas deshabitadas de Montaña Clara y Alegranza.

(imagen)

Justraveling

De aguas claras y arena rubia, Playa de las Conchas te hará desconectar del mundo y entrar en un estado puro de tranquilidad. No obstante, debes saber que sus aguas albergan muchas corrientes, por lo que puede ser un poco peligroso. Lo que no puedes dejar de hacer si acudes a esta isla es alquilar una bicicleta y recorrértela entera, así podrás disfrutar de su paisaje y descubrir rincones únicos.

Lanzarote alberga pequeños pueblos que poseen increíbles calas, como es el caso del pueblo pesquero de Órzola, que no solo es bonito él mismo, sino que deja a nuestra disposición una serie de calas impresionantes.

Entre estas calas destaca la , que tal como su nombre indica, sus arenas son de color blanco con aguas cristalinas y limpias.

Otra de las playas más espectaculares de Lanzarote es , situada al sur de la isla y que dispone de unos 400 metros de longitud, donde poder descansar y olvidarnos del estrés y disfrutar de su espectacular paisaje, claro reflejo del desértico paisaje de Lanzarote.

(imagen)

Esta playa tiene muy poco oleaje, por lo que es ideal para acudir con la familia y con personas de todas las edades.

es uno de los rincones más inusuales y únicos de todo Lanzarote, por lo que si te gusta visitar algo fuera de lo común. No puedes dejar de lado esta playa. La Playa de la Laguna de los Ciclos se encuentra situada al lado de la laguna de los ciclos, un lago rodeado de arena negra y de aguas de color verde, debido al azufre de sus aguas que deja a todos que lo visitan con la boca abierta.

Esta playa, al igual que el lago, tiene la arena de color negro, algo que contrasta mucho con sus aguas y que sin duda hacen que el paraje sea único. No obstante, en esta playa es muy peligroso bañarse, por lo que si estas pensado hacerlo debes recibir asesoramiento antes de hacerlo.

Playa Quemada proporciona una tranquilidad que otras playas no lo hacen, ya que en ella tenemos un silencio total, lo que nos permite centrarnos en nosotros mismos.

(imagen)

Chmee2

Además, su paisaje es espectacular, puesto que se encuentra rodeado de acantilados y arenas negras. Sus aguas son tranquilas por lo que se puede bañar sin problemas.

Tras un sendero un poco largo encontramos esta playa de arenas negras de origen volcánico  y agua cristalina.

(imagen)

Paul Stephenson

es una playa totalmente volcánica que no mucha gente visita, pero que sin duda es uno de los paisajes más misteriosos y enigmáticos de Lanzarote. Además, proporciona tranquilidad y soledad, debido a esa falta de turismo.

Como podéis ver, en Lanzarote podéis encontrar playas excepcionales para disfrutar de vuestra estancia. ¿A qué esperas para visitarlas?


Loading...