ahorro

Qué necesitas para tener motivación deportiva y NO abandonar

Fuente: Vivir la Excelencia.
23 del 5 de 2018

la necesitas como el aire que respiras para no abandonar y conseguir buenos resultados. De hecho, cualquier entrenador te dirá que la motivación es principal antes y durante un entrenamiento. La motivación deportiva debe salir de dentro de ti, no habrá ningún orador que te motive lo suficiente si tú realmente no quieres hacerlo.

No necesitas habilidades mentales específicas para aprender los misterios de la motivación, solo debes tener ganas. No pierdas tu tiempo y tu dinero buscando motivación para hacer deporte, porque si la buscas demasiado es porque simplemente, no la tienes.

En cambio, puedes tener esa motivación tan importante dentro de ti. Recuerda que nadie puede motivar a nadie a hacer nada, pero sí puedes descubrir si tienes esa motivación dentro de ti que te permitirá avanzar.

(imagen)

La motivación que tienes dentro de ti crece con tu deseo, es el ‘fuego’ que te impulsa a hacer grandes cosas, a tener victorias, a tener persistencia, perseverancia, determinación y por supuesto y gracias a todo lo anterior, motivación. Es por este motivo que muchos atletas tienen esa ‘actitud’ ganadora y lo notas con solo mirarle. Se nota que tienen cierta dureza o resistencia mental.

La motivación es la fuerza y el carácter es lo que te permite superar la adversidad, los problemas, las frustraciones, las decepciones… y seguir luchando. desafiantes y agotadores. La motivación es la piedra angular del éxito para cada gran atleta y cada gran logro atlético.

Para muchas personas la motivación es como la píldora mágica o la técnica innovadora para motivar a los atletas, pero en realidad, esa motivación no hay que buscarla fuera de uno mismo, está dentro, solo debes darte cuenta de que realmente la tienes.

(imagen)

Para saber si tienes motivación solo debes mirar dentro de ti cuando llevas más de 10 minutos haciendo deporte, y que después de acabar, te quedes con ganas de más, aunque estés cansando. Que pienses en el momento en el que volverás a hacer deporte porque sientes ese ‘fuego’ interno que te dice que debes seguir, que te gusta, que te hace sentir bien. ¿Quieres potenciar tu motivación? S

Debes identificar cuáles son los motivos por los que quieres hacer deporte. Una vez que lo tengas claro, podrás hacer que el deporte sea una prioridad en tu vida. De esa manera, y sabiendo por qué lo haces,

Es imprescindible que pienses en los beneficios que te aporta hacer ese deporte y ten en cuenta, todos los buenos momentos que tienes cuando lo estás haciendo. Hacer deporte es bueno para tu salud física y también anímica. además de la satisfacción de ver que tienes fuerza de voluntad por conseguir buenos resultados.

(imagen)

Es importante que si realmente quieres hacer deporte, puedas organizar tu vida para hacer ese hueco tan importante en tu tiempo diario. Es posible que no todos los días puedas hacer ejercicio por tus responsabilidades diarias, pero

Organiza tu vida, crea un horario, para el trabajo, para pasar tiempo de calidad con tu familia y amigos, para tener tiempo para lo que necesites tener cada día, y dejar ese hueco importante para el deporte. Como una prioridad, pero no te obsesiones, debes ser flexible para poder disfrutar mejor de las cosas.

No te aísles por hacer deportes, no dejes a tu familia ni a tus amigos de lado. Eso no te hará más feliz por entrenar y a la larga te sentirás arrepentido. Lo ideal es compartir tu tiempo con quienes te necesitan y demandan tu presencia. Puedes implicarles en tus entrenamientos, hacer viajes con ellos, salir a hacer deporte con ellos, etc.

Cuanto antes puedas incorporar el deporte en tu vida diaria y te des cuenta de todos los beneficios que tiene para ti, entonces, tendrás menos días de remolón. pero debes poner de tu parte para conseguirlo y disfrutar realmente.

(imagen)

Queremos darte ese empujoncito que quizá te falta para sentir si realmente tienes esa motivación tan necesaria para poder hacer deporte y disfrutar de todas sus ventajas. Lee las 10 siguientes frases para saber si tienes esa chispa dentro de ti.

Si después de ver este vídeo, sientes motivación para empezar ya a hacer deporte, entonces ¡no lo desaproveches!

Gracias a Valentín SanJuan por toda su fuerza y coraje en el deporte y por todo lo que ha compartido con sus seguidores en Youtube.

La entrada Qué necesitas para tener motivación deportiva y NO abandonar se publicó primero en Recursos de Autoayuda.



from Maria Jose Roldan Recursos de Autoayuda http://bit.ly/2Lomh7r
via IFTTT

Loading...